Doce grandes marcas chinas aceptan incluir el ESP en sus modelos desde enero

Bajo la iniciativa “Stop the crash China”, Global Ncap ha conseguido que 12 grandes marcas chinas incluyan un elemento básico como el Control de Estabilidad (ESP) en todos sus modelos desde 2018.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Doce grandes marcas chinas aceptan incluir el ESP en sus modelos desde enero
Doce grandes marcas chinas aceptan incluir el ESP en sus modelos desde enero

Las diferencias a nivel de seguridad entre los modelos europeos y norteamericanos en comparación a los del resto del mundo siempre han suscitado importantes críticas en el sector del automóvil. Por ello, en 2010 se creó Global Ncap, una visión globalizada de los test Euro Ncap para mejorar la seguridad de los automóviles más allá del viejo continente.

Siete años después y con delegaciones locales como Asia o América Latina, los primeros avances en materia de seguridad ya son palpables. De esta manera hemos podido descubrir que la mayor parte de las marcas utilizan estándares de seguridad distintos en función del mercado para el que vendan cada modelo y, además, ha aumentado la presión para conseguir los mismos estándares de calidad.

Gracias a todo esto y a la campaña china de “Stop the Crash” (algo así como “Paremos los accidentes” en español), 12 marcas del país se han comprometido a incluir un elemento tan básico como el ESP (Control Electrónico de Estabilidad) en todos sus modelos fabricados a partir del 1 de enero de 2018. En Europa y Estados Unidos es obligatorio desde 2012.

Las marcas que forman parte del compromiso son Besturn, Changan, Dongfeng Fengshen, Geely, Haval, Hongqi, Lynk & Co, MG, Trumpchi, Roewe, Senova y Wey, las cuales representan el 85 por ciento de las ventas del automóvil de China. Por ello, es lógico que David Ward, presidente de Stop the Crash, haya definido el acuerdo como un pacto “de vital importancia”.

También te puede interesar:

Así serán los nuevos test de choque de Euro NCAP

¡Espeluznante! Así quedaba un coche en una prueba de choque en 1997 (vídeo)

Los coches más seguros de los últimos años, por categoría

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...