Consulta cómo le afectan a tu coche los distintos escenarios de contaminación en Madrid

Este lunes día 8 de octubre entran en vigor en Madrid los nuevos escenarios de restricciones en el caso de que se declare un episodio de alta contaminación. Te contamos qué coches podrán circular o no según su etiqueta medioambiental.
Sonia Recio -
Consulta cómo le afectan a tu coche los distintos escenarios de contaminación en Madrid
Consulta cómo le afecta a tu coche los distintos escenarios de contaminación en Madrid

Cuando los niveles de contaminación sean altos en Madrid, muchos coches tendrán que quedarse en casa. El próximo lunes 8 de octubre entra en vigor un nuevo protocolo ambiental, mucho más restrictivo que el anterior –aprobado en 2016-, que también afectará a las motos y ciclomotores. El plan antipolución entrará en funcionamiento cuando se superen los niveles de preaviso –cuando dos estaciones de la misma zona o tres estaciones de distintas áreas superen los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno-.

El criterio para poder circular cuando haya alta contaminación ya no será el de matrículas pares o impares, sino el de las etiquetas medioambientales de la DGT.

Consulta cómo le afecta a tu coche los distintos escenarios de contaminación en Madrid

Así quedan los escenarios y las restricciones del nuevo Protocolo Anticontaminación de Madrid

Etiqueta 0

Los vehículos que tengan la etiqueta 0 siempre podrán circular y aparcar en Madrid, incluida la almendra central, independientemente del escenario de contaminación que se declare.

Etiqueta ECO

Los vehículos que tengan la etiqueta ECO siempre podrán circular en Madrid, incluida la almendra central, independientemente del escenario de contaminación que se declare. Solo cuando se declare el protocolo 5, el más restrictivo, tendrán prohibido aparcar en la zona SER.

Etiqueta C

Los vehículos que tengan la etiqueta C podrán circular en Madrid, incluida la almendra central, hasta que se declare el escenario 5, momento en que sólo podrán circular en Madrid fuera del perímetro de la M-30. Tendrán prohibido el aparcamiento en zona SER desde el escenario 2.

Etiqueta B

Los vehículos que tengan la etiqueta B podrán circular en Madrid, incluida la almendra central, hasta que se declare el escenario 4, momento en que solo podrán circular en Madrid fuera del perímetro de la M-30. Con el escenario 5 no podrán circular. Tendrán prohibido el aparcamiento en zona SER desde el escenario 2.

Sin etiqueta

Los vehículos que carezcan de etiqueta porque no les corresponde podrán circular en Madrid, incluida la almendra central, hasta que se declare el escenario 2, momento en que solo podrán circular en Madrid fuera del perímetro de la M-30. Desde el escenario 3 no podrán circular. Tendrán prohibido el aparcamiento en zona SER desde el escenario 2.

También te puede interesar

Madrid endurece, y mucho, las restricciones de tráfico que se aplicarán en episodios de alta contaminación. Te contamos todas las claves de un nuevo protocolo inminente.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...