Cómo usar papel de aluminio para evitar que te roben el coche y por qué

El papel de aluminio puede evitar que te roben el coche. Te contamos todos los detalles de este sencillo método contra los ladrones.
Cómo usar papel de aluminio para evitar que te roben el coche y por qué
Cómo usar papel de aluminio para evitar que te roben el coche y por qué

Simple, barato… y muy efectivo. Porque evitar que te roben el coche puede ser tan sencillo como utilizar papel de aluminio. Un método sencillo que evita que los ladrones utilicen la codificación de tu mando para abrir y arrancar tu coche.

Tal y como te hemos contado en otras ocasiones, en los últimos meses se ha extendido el robo de vehículos utilizando antenas y sin la necesidad de actuar con violencia. Para ello, los ladrones utilizan repetidores de señal que amplían las ondas de los coches. Éstas, al entrar en contacto con la codificación del mando, abren el coche y permiten que arranque, por lo que los cacos sólo tienen que montarse y llevarse el vehículo.

Publicidad

Este tipo de robos es frecuente en centros comerciales o grandes aparcamientos, pero donde más se repite es en viviendas unifamiliares, donde el dueño aparca el coche en la puerta y, mientras duerme, mantiene la llave en el interior de la casa. Así, con el repetidor de señal se consigue que la llave y el coche se comuniquen como si estuvieran uno al lado del otro.

Sin embargo, existe un truco muy efectivo para evitar este tipo de robos: envolver la llave en papel de aluminio. De esta manera, nos garantizamos que las ondas del coche no alcanza la codificación de la llave. El mayor problema es acordarse todos los días de proteger la llave con dicho papel.

Utilizando el mismo concepto, hay otras maneras muy efectivas de crear una jaula de Faraday alrededor de la llave y evitar que los ladrones se lleven nuestro coche. Si quieres ponerlo en práctica, es posible evitarlo metiendo la llave en la nevera, ya que a su interior no llegarán las ondas del repetidor de los cacos, o en fundas pensadas especialmente para ello y que se venden en Amazon. El mayor problema en este último caso es que, si la llevamos con nosotros perdemos el sistema de apertura y arranque sin llave.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...