Si tienes uno de estos coches… ¡eres un conductor potencialmente agresivo!

Una encuesta señala cuáles son los coches cuyos conductores son más y menos agresivos al volante. Te contamos todos los detalles.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Si tienes uno de estos coches… ¡eres un conductor potencialmente agresivo!
Si tienes uno de estos coches… ¡eres un conductor potencialmente agresivo!

¿Cansado de ver a coches que circulan por el carril izquierdo por sistema? ¿Y de los que no respetan la distancia de seguridad? ¿Eres de los que circula sin intermitentes y haciendo cambios de carril como si estuvieras solo en la carretera?

Si tienes uno de los siguientes coches, tienes más probabilidades de ser un conductor agresivo. Al menos eso aseguran los televidentes del canal británico Dave. Esta canal de televisión ha llevado a cabo una encuesta para conocer cuáles son los coches cuyos conductores son más y menos agresivos al volante a través del programa Yianni Supercar Customiser, donde se prueban las versiones más deportivas de cada modelo.

En su mayoría destacan los coches deportivos o utilitarios y compactos que cuentan con versiones más picantes (encabeza la lista el BMW M3 pero también se encuentra el Volkswagen Golf o el Opel Astra). Sin embargo, llama la atención del Ford Transit Custom en el quinto puesto, como representación de la furgoneta blanca por antonomasia.

La lista es la siguiente:

  1. BMW M3
  2. Range Rover
  3. Audi TT               
  4. Mercedes-Benz Clase C              
  5. Ford Transit Custom     
  6. Porsche 911
  7. Volkswagen Golf           
  8. Opel Corsa
  9. Nissan Qashqai               
  10. Opel Astra

Además, el programa también ha querido premiar de algún modo a aquellas personas cuya conducción es más amigable y respetuosa. En este caso, sí llama la atención en que ningún coche tiene un tamaño mayor al Ford Focus. Quizás la baja potencia de los coches compactos y otros de menor tamaño tiene algo que ver en la percepción de los encuestados.

Mini

 

Estos son los coches cuyos propietarios tienen menos problemas con el resto de conductores de la vía:

  1. Mini (no se especifica modelo)
  2. Ford Fiesta
  3. Ford Focus
  4. Toyota Yaris
  5. Fiat 500
  6. VW Polo
  7. Renault Clio
  8. Nissan Micra
  9. Peugeot 208
  10. Citroen C3

Como último dato curioso, los londinenses han sido elegidos como los conductores más agresivos de Reino Unido y el 53 por ciento de los vehículos tienen un nombre puesto por sus dueños.

También te puede interesar:

Ser agresivo al volante es contagioso

Francia actúa contra su alta siniestralidad: límite de 80 en carretera y más multas

¡De récord! Detenida una furgoneta que acumulaba 6,7 millones de euros en multas