El coche autónomo también reconocerá a los ciclistas

Google sigue incorporando mejoras a su coche autónomo. La última, un dispositivo que permite al coche anticiparse a los movimientos de los ciclistas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El coche autónomo también reconocerá a los ciclistas
El coche autónomo también reconocerá a los ciclistas

Más de 720 ciclistas murieron en 2014 en las carreteras de Estados Unidos. Este dato parece preocupar a Google, que ha dedicado los últimos meses a incorporar a su coche autónomo sensores que son capaces de detectar los movimientos de los ciclistas y anticiparse a ellos, lo que repercutirá positivamente en la seguridad de los usuarios de la vía más vulnerables.

Estos sensores –que funcionan incluso por la noche- pueden detectar las señales que los ciclistas hacen con sus manos para indicar un giro o cambio de sentido. Para ello Google ha creado un software capaz de recordar los diferentes gestos que normalmente hace un ciclista al circular, lo que permite que el coche de Google se anticipe al movimiento del ciclista.

‘Nuestros sensores pueden detectar los gestos de un ciclista como indicativos de su intención de hacer un giro o cambiarse de carril’, dice el último de los informes que Google emite mensualmente sobre su coche autónomo. ‘Los ciclistas a menudo indican su próximo movimiento con bastante antelación, y nuestro software está diseñado para recordar las señales previas de un ciclista y poder anticiparse mejor a su siguiente maniobra.

‘También pretendemos dar a los ciclistas un espacio amplio cuando circulan, y que nuestros coches no pasen excesivamente cerca de ellos si van por el centro del carril, incluso en los casos en los que hay espacio de sobra’, dice el informe.

Si bien este dispositivo será un gran aliado para los ciclistas, estos tendrán que concienciarse de que deben hacer las señales oportunas cada vez que vayan a hacer un giro.

También te puede interesar

El coche autónomo elegiría matarte para salvar a otros: ¿lo comprarías?

Cosas que desaparecerán con la llegada del coche autónomo

El primer accidente mortal del Tesla autónomo, punto de inflexión

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...