Ciudad y zonas de costa, ¿cómo estará el tráfico? Consúltalo día a día

El mes de agosto es uno de los más intensos en las carreteras españolas. ¿No sabes cómo estará el tráfico cuando regreses de tus vacaciones? La DGT te dice cómo de fluido irá el tráfico en la ciudad y en las zonas de costa.
Adrián Lois
Ciudad y zonas de costa, ¿cómo estará el tráfico? Consúltalo día a día
Ciudad y zonas de costa, ¿cómo estará el tráfico? Consúltalo día a día

La DGT se está enfrentando en este mes de agosto a unos 47 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas. Tras la semana pasada, con el puente del día 15 incluido, afrontamos ya el tramo final del verano, lo que implicará muchos desplazamientos de retorno de vacaciones para muchos conductores. Otros, con mejor suerte, empiezan las vacaciones en esta parte final de agosto e incluso en septiembre.

Publicidad

Para saber a qué hora te conviene coger el coche para afrontar el viaje, la DGT te presenta dos útiles gráficos: en este, el primero, tendrás que seleccionar el día y el mes que realizarás el viaje, así como si será por la mañana o por la tarde. A continuación, la aplicación te dirá cómo estará el tráfico de entrada y salida en las grandes ciudades, así como en las zonas de costa. “Fluida”, “Lenta” o “Congestionada” son las posibilidades que te puedes encontrar.

Tanto en este gráfico interactivo como en el siguiente se tiene en cuenta que los horarios de salida en la ciudad son entre las 16 y las 22 horas, y la llegada a la ciudad entre las 19 y las 24 horas; en el caso de la costa, las salidas son entre las 17 y las 23 horas, y las llegadas entre las 18 y las 23 horas. En el segundo, que os copiamos a continuación, puedes ver todas las opciones posibles que puedes sacar del gráfico anterior.

Ciudad y zonas de costa, ¿cómo estará el tráfico? Consúltalo día a día

Cómo estará el tráfico en las carreteras durante este verano. | Gráfico: DGT

Ten en cuenta que todo esto no es una ciencia exacta: un simple accidente puede complicar el tráfico más de lo previsto. Aun así, es una buena e interesante aproximación para que tengas en cuenta a la hora de elegir la hora de retorno (o ida) de tus vacaciones. Siempre tienes la opción de ir consultando el estado del tráfico en directo en esta otra aplicación de la DGT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...