Los cinco pecados capitales de los conductores españoles

HMTBoxes nos refresca cinco infracciones muy comunes entre los conductores mientras conducen que, si bien pueden parecer ‘poca cosa’, pueden costar muy caro.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los cinco pecados capitales de los conductores españoles
Los cinco pecados capitales de los conductores españoles

No señalizar con el intermitente

No señalizar con el intermitente

El intermitente… ese gran olvidado. Hay que recordar, para aquél o aquella que no acostumbre a hacer uso de los intermitentes de su coche, la importancia de señalizar las intenciones de cambio de carril o maniobras para evitar situaciones peligrosas en la carretera. Muy pocos lo usan y seguro que muy pocos también sepan que, de ser ‘pillados’ sin señalizar un cambio de carril, por ejemplo, pueden ser sancionados económicamente.

 

No circular bien por las rotondas

Utilizar mal las rotondas

Otro mal hábito que tienen los conductores es el de no usar correctamente las rotondas que, para el que no lo recuerde, están hechas para facilitar la regulación del tráfico. No utilizar correctamente los carriles, invadir el carril contrario sin señalizar o cuando no se debe y la falta de determinación por parte de algunos conductores (por miedo o inexperiencia) son actitudes muy presentes, lamentablemente, en nuestras carreteras.

 

‘Non Stop’

No respetar la señal de Stop

Es decir, no respetar las señales de Stop donde, como su propio nombre indica, es necesario detener el vehículo completamente. La interpretación de muchos conductores es, sin embargo, realizarlo como un ceda el paso. Tanto en el caso de no respetar las señales de Stop, como las de ceda el paso y los semáforos en rojo, la sanción que puede caer sobre el conductor es de 4 puntos, más la correspondiente multa económica.

 

Uso del smartphone

WhatsApp en el coche

Con los viejos móviles, muchos conductores tenían la tentación de cogerlos para hacer o recibir llamadas y, como segunda ‘opción’, el de leer o enviar SMS. La llegada de los modernos smartphones incrementó dichas tentaciones: búsquedas en Internet, juegos, ver vídeos, elegir música, pero sobre todo, usar el famoso WhatsApp. Muchos conductores son vencidos por esa tentación y conducen mientras leen los mensajes e incluso los escriben. ¿Sabías que te pueden quitar 3 puntos del carnet si te pillan con el móvil en la mano?

 

Carril central

Quedarse en el carril central

En autovías y autopistas es donde podemos encontrarnos con más frecuencia tres o más carriles. HTMBoxes destaca que encontrarnos con un conductor que circula por el carril central cuando tiene el de su derecha totalmente libre es una de las prácticas que más ‘enerva’ al resto de conductores. Y no es para menos, ya que se obstaculiza, se molesta y se ralentiza la circulación. Y no hablemos del uso del carril izquierdo en atascos, cuando vemos auténticas ‘serpientes de coches’ en dicho carril mientras el derecho está prácticamente vacío.

 

- También te puede interesar: Seguro que no sabías que por esto podían multarte.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...