Carlos Sainz (Volkwagen): 'El objetivo es muy claro, nos gustaría ganar'

El bicampeón español de rallys Carlos Sainz confesó este jueves que su objetivo a 'largo plazo' es 'ganar', aunque el piloto sabe que será 'complicado' y que le llevará 'algún tiempo' a su nuevo equipo Volkswagen hacerse con los cronos del Mundial 2013, en el que Sainz volverá a participar.
Autopista -
Carlos Sainz (Volkwagen): 'El objetivo es muy claro, nos gustaría ganar'

'Seremos los recién llegados y sabemos que hay grandes equipos que ya forman parte del WRC, así que trataremos de llegar de la mejor manera posible. Para el futuro, el objetivo es muy claro, nos gustaría ganar, pero obviamente, esto nos llevará algún tiempo', afirmó Sainz en una entrevista concedida a 'wrc.com'

El madrileño, quien ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Polo R WRC, reconoció que es un piloto 'impaciente' y que igualar a equipos como Citroën y Ford será 'muy complicado'. 'Estoy muy contento de haber pilotado el Polo por primera vez, es un gran honor. Estoy muy satisfecho por Volkswagen y por el deporte en general porque finalmente otro fabricante entra en los rallys', agregó.

'En general hemos tenido buenas sensaciones con el coche. Esperaba que fuera peor de lo que realmente me he encontrado. Es un coche de rally de nueva generación y me he sentido muy a gusto. Si puedo ayudar al equipo con algún comentario lo haré, estoy dispuesto a apoyar al equipo en todo los aspectos posibles', añadió.

Para finalizar, el piloto de Volkswagen apuntó que 'hacia mitad de la temporada que viene' el equipo decidirá cómo evaluar el coche, para saber 'cómo de lejos' están de los mejores. 'Por el momento no tenemos planes de participar en ningún rally', concluyó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...