Cárcel para un directivo de Fiat que desvió fondos para comprarse un Ferrari

Además del Ferrari, usó dinero del sindicato de trabajadores para compararse dos plumas de oro Mont Blanc, valoradas cada una de ellas en 31.694 euros.
Marina García del Castillo -
Cárcel para un directivo de Fiat que desvió fondos para comprarse un Ferrari
Cárcel para un directivo de Fiat que desvió fondos para comprarse un Ferrari

En casi todas las “familias” suele haber una oveja negra. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también tiene la suya. Se llama Alphons Iacobelli, y fue el responsable de las Relaciones Laborales de la compañía. Ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por desviar fondos del UAW-Chrysler National Training Center de Detroit, en Estados Unidos.

Los fiscales aseguran que Iacobelli usó dinero del sindicato UAW (United Auto Workers para comprarse un Ferrari 458 Spider en 2013 y dos plumas de oro Mont Blanc, valoradas cada una de ellas en 37.000 dólares (31.694 euros al cambio actual), según ha información Automotive News.

Según recoge la sentencia, “FCA buscó obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación y administración de convenios colectivos con la UAW en un esfuerzo por comprar la paz laboral. UAW buscó enriquecerse y vivir de manera lujosa en lugar de trabajar en nombre de los mejores intereses de decenas de miles de miembros que conforman el sindicato”.

Publicidad

En enero, Iacobelli ya fue declarado culpable de los cargos federales de conspiración por violar la Ley de Relaciones Laborales y la suscripción de una declaración de impuestos falsa, enfrentándose a ocho años de cárcel y a la devolución de 853.000 dólares (715.261 euros).

El escrito de la fiscalía también señala que el exdirectivo de Fiat informó sobre ciertos aspectos de las negociaciones de FCA y UAW directamente al ex consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, fallecido el pasado mes de julio.

Hay otros tantos exdirectivos que están siendo investigados en el proceso: Jerome Durden (ex analista financiero), Michael Brown (exempleado de FCA), Virdel King (ex director asociado de UAW), Keith Mickens (ex oficial de UAW) y Nancy Johnson (exasistente del exvicepresidente de la UAW Norwood Jewell).

Publicidad
También te puede interesar

El Jeep Cherokee 2.0, el Alfa Romeo Guilietta 1.6 y el Lancia Ypsilon 1.3 han saltado a la palestra: los datos de sus mediciones de emisiones han sido ocultados.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...