Cárcel para dos hombres que estafaron casi 3.000 euros en la venta de un coche

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha establecido una pena de un año y medio de cárcel a dos hombres por estafar 2.700 euros a una mujer en la venta de un coche de segunda mano.
Jorge Serrano
Cárcel para dos hombres que estafaron casi 3.000 euros en la venta de un coche
Cárcel para dos hombres que estafaron casi 3.000 euros en la venta de un coche

Por desgracia, las estafas en la venta de vehículos de segunda mano entre particulares son más frecuentes de lo que te puedes imaginar. Nos hacemos eco de una noticia publicada en la página web Andalucía Información, en la que el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva había condenado a dos hombres a un año y medio de cárcel para cada uno por estafar a una mujer 2.700 euros en la venta de un coche de segunda mano.

Publicidad

Según se explica en la información, en el anuncio de venta del vehículo se aseguraba que el vehículo a vender tenía la mitad de kilómetros que los realmente tenía. La agencia de noticias Efe añade al respecto que el Juzgado de lo Penal 1 también considera a ambos hombres responsables por un delito civil, por lo que también deben pagar los 2.700 euros a la mujer además de dar por nulo el contrato de compraventa.

La Justicia ha podido constatar que los dos hombres se habían puesto de acuerdo para vender por internet un vehículo registrado a nombre del hijo de uno de ellos. En sus “artimañas”, también pactaron que el coche del anuncio tenía 186.446 kilómetros, cuando en realidad contaba con 455.016 kilómetros. En su engaño, en la publicación del anuncio se facilitaba una foto falsa de otro vehículo con el kilometraje menor.

Publicidad

La mujer estafada había contactado con los dos hombres y les había hecho entrega de una señal de 200 euros. Un día después, la mujer entregó en efectivo 2.500 euros. Días después en el proceso de cambio de titularidad del vehículo, la mujer pudo constatar que el coche que estaba a punto de adquirir formalmente tenía en realidad 455.016 km.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...