Un año de cárcel para un hombre que robó un coche y causó daños en un mesón

El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander ha condenado a un año de prisión y 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre de 30 años que robó un vehículo en Comillas y horas más tarde rompió una ventana de un mesón en Borleña y sustrajo un ordenador y 300 euros, causando daños por valor de 1.615 euros.

La condena, dictada con la conformidad expresada por las partes en el juicio oral, que se celebró el pasado mes de mayo, considera al acusado autor de un delito de robo y otro de hurto, y le aplica el agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de abril de 2010, cuando en hora no determinada G.G.R. sustrajo el vehículo, un Citroen Saxo, que se encontraba abierto y con las llaves puestas.

Después, sobre las 02.42 horas, fue a Borleña y rompió una de las ventanas del mesón. Una vez en el interior, rompió el cajetín de la máquina registradora y un ordenador, y sustrajo los mismos, así como el contenido del bote de propinas, en total 300 euros.

Los daños causados en el establecimiento fueron valorados en 1.615 euros, cantidad abonada por la compañía aseguradora, a la que el acusado deberá devolvérsela en concepto de indemnización.

También se le impone el abono de las costas procesales.