Caída en las ventas de coches: el Gobierno dice que no es culpa suya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Congreso que la caída de las matriculaciones en el mes de noviembre no se debe a sus declaraciones sobre el Diesel.
Caída en las ventas de coches: el Gobierno dice que no es culpa suya
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Aprovechando la sesión de control del Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez ha querido defenderse de quienes le acusan que la caída de las matriculaciones del pasado mes de noviembre se debe a las confusas declaraciones del Ejecutivo sobre el futuro del Diesel.

Según el Presidente, el acusado descenso en las matriculaciones de vehículos durante el mes pasado se debió a un error en los sistemas de registro de la DGT que provocó que muchas de las compras hayan tenido que ser pospuestas. Además, también ha puesto el foco en la entrada en vigor de la normativa WLTP, la cual provocó un aumento de las automatriculaciones y, por tanto, un adelanto en las compras de los vehículos.

A continuación, Sánchez también ha querido recordar que la industria del automóvil es una de las más importantes para nuestro país, pero que el 80 por ciento de los vehículos que aquí se fabrican son exportados, por lo que las coyunturas particulares de cada país también intervienen en el futuro de la economía relacionada con el mercado automovilístico.

Por ello, desde el Gobierno aseguran que mantienen conversaciones con el sector para estudiar qué planes pueden implantarse en el futuro con el objetivo de seguir siendo una de las referencias en la economía española y, al tiempo, poder adaptarse a las nuevas exigencias en materia de contaminación, con proyectos aún más restrictivos que los españoles a corto plazo.

Por último, Sánchez también ha recordado que hasta el mes de noviembre, las matriculaciones habían crecido en un 8 por ciento (con especial atención a los eléctricos, 52 por ciento, y a los híbridos, 37 por ciento) y que la fabricación de vehículos ha hecho lo propio en un 1,7 por ciento. Asimismo, ha hecho público que las exportaciones aumentaron un 2 por ciento hasta octubre.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...