El CAC-40 de París pierde un 1,92 % por las inquietudes de la zona euro

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,92 por ciento, hasta los 3.049.13 puntos, ante las crecientes inquietudes sobre la situación de la deuda en la zona euro.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 1,92 % por las inquietudes de la zona euro

Los índices macroeconómicos procedentes de EEUU, como el 0,5 de aumento de las ventas al por menor, mejor de lo previsto, y la progresión de un 0,61 puntos en noviembre del índice Empire State de actividad en la región de Nueva York, que en octubre bajó un 8,48 y para el que se esperaba una baja de más del 2,00, no lograron animar a los inversores.

Pesaron en París la presión de los mercados sobre las deudas de España e Italia, e incluso Francia, cuyas primas de riesgo se dispararon. En España hasta cerrar en 455 puntos básicos, mientras que ayer fueron 432 puntos

Desanimaron igualmente a los inversores las primeras cifras sobre el escaso crecimiento registrado en la zona euro en el tercer trimestre del año y otros datos europeos como la degradación de la moral de los inversores alemanes, más seria de lo previsto.

Los temores se vieron también alimentados con el leve crecimiento, del 0,4 %, registrado en Francia en el tercer trimestre, según las primeras estimaciones publicadas hoy por el INSEE, y el aumento del 0,2 % registrado en la zona euro para el mismo trimestre.

El volumen de negocios se limitó a movilizar 2.760 millones de euros.

Dentro del índice estrella, sólo logró mantenerse al alza el fabricante de lentes de visión Essilor International (0,58 %).

Los bancos BNP Paribas (5,77 %) y Société Générale (5,21 %) y la aseguradora Axa (5,04 %) encabezaron las bajas del CAC-40, junto con el fabricante de automóviles Renault (4,78 %) y un tercer banco, Crédit Agricole (4,34 %).

Siguieron el grupo de materiales de construcción Lafarge (4,23 %), Veolia Environ (3,37 %) y el gigante de la distribución Carrefour (3,54 %).

También por encima del 3,19 % de retroceso quedaron hoy el fabricante de automóviles Peugeot (3,19 %) y el grupo de equipamiento industrial Alstom (3,11 %).

Mientras que el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad, Safran bajó un 2,94 %.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...