El CAC-40 de París pierde un 1,92 % por las inquietudes de la zona euro

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,92 por ciento, hasta los 3.049.13 puntos, ante las crecientes inquietudes sobre la situación de la deuda en la zona euro.
Autopista -
El CAC-40 de París pierde un 1,92 % por las inquietudes de la zona euro

Los índices macroeconómicos procedentes de EEUU, como el 0,5 de aumento de las ventas al por menor, mejor de lo previsto, y la progresión de un 0,61 puntos en noviembre del índice Empire State de actividad en la región de Nueva York, que en octubre bajó un 8,48 y para el que se esperaba una baja de más del 2,00, no lograron animar a los inversores.

Pesaron en París la presión de los mercados sobre las deudas de España e Italia, e incluso Francia, cuyas primas de riesgo se dispararon. En España hasta cerrar en 455 puntos básicos, mientras que ayer fueron 432 puntos

Desanimaron igualmente a los inversores las primeras cifras sobre el escaso crecimiento registrado en la zona euro en el tercer trimestre del año y otros datos europeos como la degradación de la moral de los inversores alemanes, más seria de lo previsto.

Los temores se vieron también alimentados con el leve crecimiento, del 0,4 %, registrado en Francia en el tercer trimestre, según las primeras estimaciones publicadas hoy por el INSEE, y el aumento del 0,2 % registrado en la zona euro para el mismo trimestre.

El volumen de negocios se limitó a movilizar 2.760 millones de euros.

Dentro del índice estrella, sólo logró mantenerse al alza el fabricante de lentes de visión Essilor International (0,58 %).

Los bancos BNP Paribas (5,77 %) y Société Générale (5,21 %) y la aseguradora Axa (5,04 %) encabezaron las bajas del CAC-40, junto con el fabricante de automóviles Renault (4,78 %) y un tercer banco, Crédit Agricole (4,34 %).

Siguieron el grupo de materiales de construcción Lafarge (4,23 %), Veolia Environ (3,37 %) y el gigante de la distribución Carrefour (3,54 %).

También por encima del 3,19 % de retroceso quedaron hoy el fabricante de automóviles Peugeot (3,19 %) y el grupo de equipamiento industrial Alstom (3,11 %).

Mientras que el grupo industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad, Safran bajó un 2,94 %.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...