Burgos recibe el Premio Nacional de Movilidad Sostenible por sus avances en materia de sostenibilidad

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recogió hoy en Barcelona el Premio Nacional de Movilidad Sostenible, que distingue a la ciudad por las avances que en materia de sostenibilidad se han desarrollado en los últimos años.
Autopista -
Burgos recibe el Premio Nacional de Movilidad Sostenible por sus avances en materia de sostenibilidad

Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Forum Ambiental en el marco del 'Smart City World Congress', reconoce la importancia de determinadas acciones acometidas en Burgos y que han contribuido a la mejora de la calidad de vida en la ciudad y la reducción de contaminación.

Entre ellas, se destaca la disminución del uso del automóvil, el fomento del transporte público, cuyo uso ha aumentado cerca del 3.000 por ciento desde 2004, las obras de mejora en materia de accesibilidad a la zona alta de la ciudad y la peatonalización del casco histórico.

También, reconoce la importancia de otras medidas como la reducción de gases contaminantes, el desarrollo de campañas divulgativas de concienciación y consenso social y la puesta en marcha del Plan Municipal de Movilidad Sostenible.

La Fundación Forum Ambiental es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal propiciar la creación de una plataforma de diálogo y colaboración entre empresas, administraciones y el conjunto de la sociedad para la aplicación de un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...