Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus cenizas y vuelve con un concepto innovador que define Moto E-Bike. Se llama Brinco y puede ser una sencilla, cómoda y divertida solución al tráfico de tu ciudad, por su inédita combinación de propulsión por pedaleo y acelerador.
Autopista.es para Bultaco -
Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana
Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

La vuelta de Bultaco ha sido una doble y agradable sorpresa. La marca española del dedo rampante está de nuevo con nosotros y llega proponiendo un concepto inédito, técnica y funcionalmente muy adecuado a los tiempos actuales de fuerte concienciación medioambiental. La Bultaco Brinco es un híbrido entre bici y moto eléctricas, que combina las mejores propiedades de unas y otras, a la vez que minimiza sus mayores limitaciones.

Con la Bultaco Brinco puedes desplazarte por tu propio pedaleo o exclusivamente con su motor eléctrico, que controlas desde su acelerador. E incluso puedes combinar ambos modos. También cuenta con un cambio de 8+1 velocidades que seleccionas desde el puño izquierdo y eje del pedalier para adaptar tu esfuerzo a la orografía y trayectos. La gama Brinco ofrece cuatro versiones: las Brinco R (de cross), RE (de todo-terreno) y C (campo y ciudad) apelan al glorioso pasado de Bultaco en el mundo de las motos de campo, y la S, combinando neumáticos de asfalto con suspensiones más bajas, es la versión dirigida a las ciudades.

Bultaco Brinco S

La Brinco S cuenta con un motor eléctrico de 2,7 CV  capaz de lanzarla con el acelerador hasta 45 km/h, como en un ciclomotor convencional. Dispone de una batería de litio desmontable que te puedes subir a casa y recargarla totalmente en menos de 3 horas. Puedes disponer de una autonomía de hasta 100 kilómetros, siempre en función a tu combinación de pedaleo y acelerador y a la respuesta del motor que elijas entre los tres modos que te ofrece la Brinco: ECO, TOUR o SPORT.

La Bultaco Brinco no es una moto, tampoco una bici, ni mucho menos es un coche, por eso nos hemos citado con nuestros compañeros de Motociclismo y Bike para sacar nuestras propias conclusiones. Te contamos cómo nos ha ido.

Bultaco Brinco S frente a coche

Bultaco Brinco VS coche

Aquí no hay duda que valga. Obviamente la Brinco no es un sustituto del coche, pero sí un perfecto complemento. Si el centro de las ciudades, dentro de muy poco, estarán aún más restringidos al tráfico de coches de combustión, la Brinco te permitirá ir a todas partes. Es sencilla y manejable como una bici, y ágil y rápido como un scooter, para sentirte más seguro entre el tráfico.

Bultaco Brinco S frente a scooter

Bultaco Brinco VS scooter

La Bultaco Brinco S tiene, en esta comparación, las ventajas de una bici: te resulta más sencilla y es más compacta, ligera y manejable que un scooter. Hasta te la puedes subir a tu casa (nosotros la hemos metido en nuestro ascensor), si no la quieres dejar aparcada en la calle o no tienes plaza de garaje. Y con su acelerador en el manillar, también podrás tener la rápida respuesta de un ciclomotor convencional ante imprevistos o por otras necesidades... y sin emitir gases de escape.

Bultaco Brinco S frente a bicicleta

Bultaco Brinco VS bicicleta

Se invierten las tornas y aquí la Bultaco Brinco tiene las ventajas de una moto: no necesita el pedaleo para moverse, a si que olvídate de llegar al trabajo por la mañana con el cuerpo lleno de sudor, como harías con una bicicleta, y quema el estrés después de tu jornada laboral por la tarde pedaleando, si quieres, lo que no has pedaleado por la mañana.

Bultaco Brinco S frente a transporte público

Bultaco Brinco VS transporte público

Te evita el agobio y el ritmo rápido que parece imponernos a todos el utilizar el transporte público como el Metro, el Cercanías o el autobús. La Brinco es otra forma realmente económica de desplazamiento diario y tú pondrás tus horarios y evitarás cualquier aglomeración y otras incomodidades del transporte público.

Bultaco Brinco S

¿La quieres probar?

Definitivamente la nueva Bultaco Brinco no deja indiferente a nadie. Es un concepto innovador, con soluciones y ventajas de movilidad propias y exclusivas. Te puede parecer una bici eléctrica más, o una moto ecológica de carácter urbano, pero es eso y mucho más. Es la Bultaco Brinco ¿Te animas a probarla?  Descúbrela y apúntate aquí.

Apúntate aquí y prueba la Bultaco Brinco