¿Es bueno rellenar el coche una y otra vez para ahorrar dinero en el cambio de aceite?

Seguro que alguna vez has leído o escuchado que si eres cuidadoso con el aceite, es decir, si rellenas constantemente el depósito, podrás alargar la visita al taller. Pero, ¿es verdad o una leyenda urbana? Te contamos toda la verdad.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

¿Es bueno rellenar el coche una y otra vez para ahorrar dinero en el cambio de aceite?
Dudas: ¿es bueno rellenar una y otra vez para ahorrar en el cambio de aceite?

En algunos "corrillos" de Internet quizá hayas escuchado alguna vez que, si rellenas de vez en cuando el aceite de tu coche, puedes ahorrar dinero en tu bolsillo ya que el cambio de aceite completo del coche se hará con más kilómetros. Así que, como muchos lectores nos lo habéis preguntado más de una vez, es hora de abordar el mito. ¿Es bueno o malo rellenar una y otra vez el depósito de aceite para alargar al máximo el cambio? ¿Hay algún peligro para la mecánica del coche si lo llevamos a la práctica?

Es verdad que, en tiempos de crisis, hay conductores que buscan lógicamente ahorrar a base de prácticas como ésta. Pero, ya te avanzamos: si tú perteneces a este grupo de conductores "ahorradores", debes saber que es muy poco recomendable.

Dudas: ¿es bueno rellenar una y otra vez para ahorrar en el cambio de aceite?

Rellenar constantemente el aceite para ahorrar en el cambio es una práctica muy poco recomendable

Todos los aceites, con independencia de si son minerales o sintéticos, tienen una vida útil limitada, y un aceite muy viejo o gastado por un uso muy prolongado en kilómetros, verá alteradas además sus propiedades de viscosidad, cohesión y resistencia, que habrán disminuido de modo muy apreciable. Esto puede provocar, por ejemplo, la rotura de la película lubricante, lo que puede acabar produciendo una grave avería del motor.

Así que, en conclusión, no hagas lo que pretendes: es bueno vigilar los niveles, pero cuando toca cambiar el aceite (por kilómetros, según lo que indica cada fabricante en el libro oficial de mantenimiento, o por tiempo si no realizas tantos), hazlo, porque al final, como bien sabes, buscar lo más chapucero y barato puede salir a la larga caro, muy caro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...