Publicidad

Vídeo: Obama juega al fútbol con Asimo, el robot de Honda

En su visita a Japón, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha visitado el museo de ciencia y tecnología en Tokio. Allí ha tenido un particular ‘encuentro’ con Asimo, el robot desarrollado por Honda, con el que ha podido intercambiar golpes a un balón.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: Obama juega al fútbol con Asimo, el robot de Honda
Vídeo: Obama juega al fútbol con Asimo, el robot de Honda

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se encuentra de gira por Asia. Su primera parada ha sido en Tokio, capital japonesa, donde ha podido visitar el museo de ciencia y tecnología. Allí tuvo la oportunidad de intercambiar palabras y un particular ‘duelo futbolístico’ con Asimo, el robot fabricado por Honda.

 

El presidente estadounidense se quedó sorprendido con Asimo, e incluso reconoció asustarse un poco por la semejanza con una persona real. ‘Bastante impresionante’, calificó el pase que le dio el robot con un balón de fútbol. ‘Señor Presidente, soy Asimo, un robot humanoide. Encantado de conocerte’, le dijo Asimo a la llegada del presidente. ‘Me entreno cada día para poder ayudar algún día en el futuro a las personas en sus hogares’, afirmó.

 

Y es que Asimo (‘Advanced Step in Innovative Mobility’, un paso adelante en innovación de la movilidad), creado en 2000 por el fabricante japonés Honda, además de poder chutar una pelota, es capaz de caminar, correr, subir y bajar escaleras, bailar, incluso mantener una conversación, estrechar la mano e incluso abrir una botella y servir en un vaso. Con una altura de 1,30 metros y 50 kg de peso, el objetivo de futuro de Asimo es el de ayudar a personas que necesiten asistencia en su vida diaria.

 

Fuente vídeo: Associated Press