Bajan los descuentos en la compra de coches: así está la media

Tras el cierre navideño y un mantenimiento durante los dos primeros meses del año, los descuentos en la compra de vehículos han bajado.
Bajan los descuentos en la compra de coches: así está la media
Bajan los descuentos en la compra de coches: así está la media

El cierre del año y las rebajas de enero siempre suelen ser buenos momentos para hacerse con un coche nuevo. Bien es cierto que el gasto en el resto de compras también suele ser mayor, pero los descuentos que se aplican en dichos meses se repiten pocas veces más a lo largo del año.

Un buen ejemplo de ello es la bajada de los descuentos que los concesionarios han aplicado en el mes de febrero. Durante los días del mes pasado, las ofertas en la compra de vehículos nuevos bajaron un 3,08 por ciento, situándose en una rebaja media de 4.184 euros por coche. Además, esta media sigue cayendo si la comparamos con febrero de 2018, mes en el que se aplicó un 8,64 por ciento más de descuentos que en el mismo periodo de 2019.

Esto ha provocado que el precio medio en la compra también haya subido. El precio de venta al público (PVP) con el que los automóviles se han ofrecido a los clientes ha subido un 3,56 por ciento, hasta los 27.206 euros, mientras que el precio real que han pagado los compradores se ha quedado en 23.022 euros de media, un 4,86 por ciento más que en el mes de enero.

Sin embargo, la facturación media efectiva de los concesionarios se ha resentido con esta falta de incentivos, quedando en 1.819 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,15 por ciento sobre lo facturado en enero. En cuanto al dinero asumido por los puntos de venta para ofrecer un descuento a los consumidores, esta cifra se ha valorado en 330,73 millones de euros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...