El Audi RS 5 Sportback 2019, ya a la venta en España: precio y detalles

El Audi A5 Sportback ya cuenta con su versión más deportiva en España. El RS 5 Sportback se pone a la venta con un precio que parte de los 103.000 euros. Emplea un V6 de tres litros y 450 caballos.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

El Audi RS 5 Sportback 2019, ya a la venta en España: precio y detalles
El Audi RS5 Sportback ya está disponible en España

El modelo de cinco puertas basado en el coupé A5 ya dispone en nuestro país de su versión más potente. El Audi RS Sportback 2019 inicia su comercialización, si bien las primeras unidades se empezarán a entregar a mediados de año. Su precio de partida se ha establecido en los 103.000 euros. Emplea el poderoso V6 de 2,9 litros y 450 caballos. Se trata de un motor biturbo que genera un par máximo de 600 Nm. Entre sus lindezas permite prestaciones tan interesantes como los 3,9 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h o una velocidad punta limitada de 280 km/h.

El Audi RS5 Sportback ya está disponible en España

El Audi RS 5 Sportback ya está disponible en España

Cuenta con el sistema de tracción total quattro, con diferencial central autoblocante y caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Ofrece un reparto del par variable con hasta un máximo de un 70 por ciento en el eje delatantero y un 85 por ciento en el trasero. Además, ofrece el diferencial autoblocante trasero en opción, con lo que las aptitudes deportivas aumentan todavía más. Las llantas son de 20 pulgadas de serie y el esquema de suspensiones es independiente en las cuatro ruedas con sistema multibrazo y con dos niveles de suspensión a elegir: RS o RS plus. Esta última se asocia a los discos de freno cerámicos y a la dirección variable.

El Audi RS5 Sportback ya está disponible en España

El Audi RS 5 Sportback ya está disponible en España

Sobre un Audi A5 Sportback, el RS5 Sportback aporta una línea más agresiva, con mayores y necesarias tomas de aire para la refrigeración, capó abultado y pasos de rueda ensanchados. Los anagramas de Audi van pintados en negro mate, ubicados sobre la trama de nido de abeja típica de los RS de la casa. Detrás destacan tanto el disfusor como las colas de escape ovaladas o el deflector de aire sobre el maletero. Hay distintas posibilidades de personalización, con diseños en negro brillante, aluminio mate o carbono. Hay distintas opciones de colores, si bien el verde Sonoma metalizado que muestran las imágenes es exclusivo para el RS5 Sportback.

El Audi RS5 Sportback ya está disponible en España

El Audi RS 5 Sportback ya está disponible en España

En el interior predomina el color negro, si bien hay varias posibilidades de configuración. Incluye los asientos deportivos RS, con distintos tapizados a elegir. Ya está a la venta.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Audi SQ5 TDI 2019 llegará a los concesionarios europeos el próximo verano. Incorpora un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 347 CV con compresor eléctrico, turbocompresor y tecnología Mild-Hybrid de 48V.

La séptima generación del BMW Serie 3 ya ha presentado su variante más deportiva. Así es el nuevo M340i xDrive, con 374 CV de potencia, casi 50 CV más que su predecesor.

El BMW M5 y el Mercedes-AMG E63 imponen de lejos, impresionan de cerca, abruman al volante... pero enamoran desde el arranque del motor. Sólo hay un problema, y es que no te querrás bajar de dos de los mejores coches de la historia.