Audi lanza un proyecto de investigación de sistemas de almacenamiento de energía para coches eléctricos

La firma automovilística alemana Audi ha lanzado el proyecto de investigación eProducción, que tiene el objetivo de generar experiencia en el montaje de baterías y de desarrollar un concepto de producción de dispositivos de almacenamiento de energía para coches eléctricos, informó la compañía en un comunicado.
Autopista -
Audi lanza un proyecto de investigación de sistemas de almacenamiento de energía para coches eléctricos

Audi explicó que este proyecto, que cuenta con el patrocinio durante tres años del Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, sirve para intensificar sus actividades en el ámbito de la movilidad eléctrica.

El responsable de Producción de la marca de los cuatro aros, Frank Dreves, explicó que con este proyecto su empresa está dando un paso muy importante en el campo de la movilidad eléctrica. Asimismo, apuntó que eProducción dará a Audi la experiencia necesaria para producir sistemas de baterías y algunos de sus componentes periféricos.

'Esto nos coloca en condiciones de producir vehículos eléctricos a gran escala, de manera eficiente, segura, sólida y sostenible', afirmó el máximo responsable de Producción de la corporación con sede en Ingolstadt (Alemania).

La corporación automovilística apuntó que a través de esta iniciativa pretende conseguir la infraestructura y automatización de todos los procesos necesarios, con el fin de desarrollar un sistema completo de baterías para coches eléctricos que se pueda comercializar.

En este contexto, Audi ha adquirido dos empresas como socios del proyecto, Dassault Systèmes y Fees Verzahungtechnik y ha firmado acuerdos de colaboración con siete universidades y otras instituciones formativas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...