Nuevo Audi A4: máxima puntuación en seguridad en Estados Unidos

Audi se ha puesto las pilas con el nuevo A4. Así ha logrado que el IIHS le haya dado el Top Safety Pick+ en el Small Overlap Test, la prueba frontal más dura
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB -

Nuevo Audi A4: máxima puntuación en seguridad en Estados Unidos
Nuevo Audi A4: máxima puntuación en seguridad en Estados Unidos

Buenas noticias para Audi y, sobre todo, para el nuevo A4. ¿La razón? El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) de Estados Unidos le ha otorgado el Top Safety Pick+ por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros. Esta calificación supone una gran mejora respecto al anterior A4 puesto que éste no recibió la prestigiosa puntuación debido a los malos resultados obtenidos en el Small Overlap Test que realiza la citada organización.

Lo cierto es que el Audi A4 2009/2016 recibió buenas calificaciones en todas las pruebas que lleva a cabo el IIHS… menos en una. La peor nota -deficiente- llegó en la prueba del Small Overlap porque, según el citado instituto, “el espacio del conductor estuvo seriamente comprometido debido a la estructura” durante el examen al que fue sometido el A4.

Audi se puso las pilas y ha hecho los deberes con su nuevo modelo (A4 2017 en la denominación para el mercado norteamericano). De esta manera, ha conseguido que el IIHS le haya dado una buena nota en el Small Overlap Test. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? El rediseño del frontal. El comunicado del IIHS así lo confirma: “El espacio de supervivencia del conductor se mantuvo muy bien. Tanto el airbag delantero como los laterales trabajaron correctamente y en sintonía para evitar que la cabeza se golpease con cualquier estructura rígida o con objetos externos que pudieran causar alguna lesión”.

El Audi pre sense también saca buena nota

Por otro lado, el IIHS también ha reconocido con la misma calificación (Top Safety Pick+) los avances de Audi en su tecnología de frenado preventivo para evitar la colisión. El A4 2017 incorpora de serie el sistema pre sense que funciona a velocidades de hasta 83,6 km/h.

El IIHS es una entidad científica y educacional independiente que no tiene fines de lucro y trabaja con un único objetivo: disminuir las pérdidas (muertes, heridas y daños materiales) en accidentes de tráfico de Estados Unidos. El IIHS basa sus mediciones en función de los datos que obtiene de las pruebas de seguridad pasiva que lleva a cabo en los nuevos vehículos que las marcas sacan al mercado. El Small Overlap Test es, quizás, la prueba frontal más dura que lleva a cabo actualmente; no en vano se trata de una colisión frontal con un 25% de solapamiento contra una barrera deformable a una velocidad de 64 km/h.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Los 5 coches más seguros en caso de atropello

- Los coches americanos también deben mejorar en seguridad

- Cinco coches, con 0 estrellas de seguridad en pruebas de choque

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...