Aspar espera anunciar acuerdo para MotoGP y Aprilia es la principal candidata

Jorge Martínez 'Aspar', director de equipo del Aspar Team, espera confirmar esta semana la moto que llevará su equipo en 2012 en MotoGP, para lo que Aprilia tiene 'un 90 por ciento de posibilidades' frente a la segunda opción del equipo, una moto Suter con motor BMW.
Autopista -
Aspar espera anunciar acuerdo para MotoGP y Aprilia es la principal candidata

En su equipo de MotoGP, que en 2012 montaría dos CRT (Claiming Rule Team, motos con motores derivados de serie y con chasis especiales), una estaría pilotada por un piloto español y otra por uno extranjero, según ha explicado a EFE al término de la recepción del President de la Generalitat al piloto valenciano Nico Terol.

El valenciano quiere cerrar esta semana la moto con la que correrá en 2012 para aprovechar los entrenamientos que tiene programados su equipo entre el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

'La nueva categoría de motos CRT es un reto, algo revolucionario, y nosotros queremos anticiparnos a 2013, que será el año importante para estas motos', ha explicado el cuatro veces campeón del mundo durante la recepción con Alberto Fabra.

'Aspar', que en 2012 continuará con una estructura con equipos en las tres categorías del Mundial de motociclismo, para los que tiene definidos a la mitad de los seis pilotos que necesitará.

'Estamos ultimando los nombres de los pilotos que tendremos en 2012. Por ahora tenemos confirmados a Héctor Faubel en Moto3, Nico Terol en Moto2 y Aleix Espargaró, que todavía no sabemos si correrá en MotoGP o en Moto2, pero está dispuesto a correr en cualquiera de las dos', ha destacado el valenciano.

El director del Aspar Team ha explicado que es difícil que el catalán Toni Elías termine enrolado en su estructura, al mismo tiempo que ha admitido que las negociaciones con el andaluz Alberto Moncayo están muy adelantadas.

Jorge Martínez 'Aspar' ha destacado, sobre el título del valenciano Nico Terol, el primero desde que en 1989 fuera campeón de 80 c.c. el también valenciano Manuel 'Champi' Herreros, que ha sido 'un sueño hecho realidad'.

'Habíamos tenido cuatro subcampeonatos del mundo con pilotos de la escuela como Héctor Barberá, Héctor Faubel o Nico Terol, pero nos faltaba el título', ha indicado.

'El domingo fue un día histórico y tanto este equipo -en referencia al Aspar Team- como Julián Miralles -director de la Cuna de Campeones Bankia- y Manuel 'Champi' Herreros son culpables de este resultado', ha resaltado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...