Así te avisará desde ahora la DGT de la caducidad de tu carné de conducir

A partir del mes que viene la DGT volverá a enviar una carta al domicilio del conductor para avisarle de que su permiso va a caducar, tal y como ha afirmado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Así te avisará desde ahora la DGT de la caducidad de tu carné de conducir
Así te avisará desde ahora la DGT de la caducidad de tu carné de conducir

La Dirección General de Tráfico volverá a enviar a los conductores la carta de aviso de caducidad del permiso de conducir tres meses antes que acabe su plazo de vigencia, esto es lo que ha afirmado su Director General, Pere Navarro, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su presupuesto. Se trata de una práctica que la Tráfico realizaba hasta que fue suprimida por el anterior Gobierno.

Según Navarro, se vuelve a enviar el aviso tras detectar que ha aumentado el porcentaje de conductores que circulan con el permiso caducado, entre el 10 y el 15 por ciento. Las cartas empezarán a llegar el próximo mes a los domicilios de los conductores que les vaya a caducar el mismo.

Qué ocurre si conduces con el permiso caducado

Pero, ¿qué ocurre si conduces con el permiso caducado? Si te denuncian conduciendo con el permiso caducado te impondrán una multa de 200 euros, ya que está tipificada como infracción grave.

Por otro lado, Pere Navarro también comentó al hilo de su intervención en el Congreso que en los Presupuestos para 2019 se incluyen 11,5 millones de euros para campañas de información y divulgación dedicadas a explicar los cambios normativos que se van a dar este año, el primero el de la reducción de la velocidad, pero no será el único ya que se prevén cambios en la Ley de Seguridad Vial que afecten al permiso por puntos.

Respecto a la recaudación prevista por tráfico en 2019, Tráfico prevé ingresar, en concepto de tasas, 615 millones y unos 355 millones en multas de tráfico, algo menos que los 386 de 2018. Según Pere Navarro, se tramitan cada año 4,2 millones de sanciones y se renuevan 2,5 millones de permisos de conducir.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Si tu carné de conducir está a punto de caducar, no pierdas tiempo y solicita la renovación. Circular con el permiso caducado supone una sanción de 200 euros.

Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...