Así son las multas por bloquear carreteras: la Guardia Civil ya sanciona

La Guardia Civil ha comenzado en Madrid a sancionar con multas de hasta 1.000 euros y retirada de 6 puntos a los taxistas identificados cortando carreteras. Te contamos cuál es la infracción.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Cordon Press. -

Así son las multas por bloquear carreteras: la Guardia Civil ya sanciona
Así son las multas por bloquear carreteras: la Guardia Civil ya sanciona

El conflicto que mantiene el sector del Taxi con las administraciones en su lucha contras los VTC se recrudece por momentos. Tras iniciarse en Barcelona, ciudad donde el gremio parece haber llegado en las últimas horas a un acuerdo con el Govern de Cataluña a costa de las amenazas de Uber y Cabify de abandonar Barcelona, Madrid es la ciudad que ahora mismo presenta el mayor conflicto. La importante celebración de FITUR, una de las mayores ferias de turismo del mundo, ha servido a los taxistas para tensar más la situación en sus exigencias sobre un nuevo marco que regule el servicio de los VTC.

Pues bien, ante escenas vividas ya en las últimas horas con cortes en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en diferentes carreteras como la M-11, la M-40 o la A-2, donde incluso un taxista fue ayer atropellado por un coche VTC cuando intentaba bloquear la vía en medio de la calzada, la Guardia Civil ha comenzado a denunciar a quienes intentan sabotear la circulación en vías públicas. ¿Y cuál es la infracción?

Así son las multas por bloquear carreteras: la Guardia Civil ya sanciona

Taxistas cortando una carretera de acceso a Madrid

Entre 600 y 1.000 euros, y 6 puntos

La Guardia Civil ha comenzado así a multar a los taxistas identificados que cortan carreteras con una infracción por conducción temeraria y obstrucción del tráfico. Es decir, considerada como muy grave, lleva implícitas cuantías económicas de entre 600 y 1.000 euros, así como la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir. Hay que recordar que estas sanciones son castigadas tanto por el Reglamento General de Circulación como por el Código Penal.

De momento, la Guardia Civil ha comunicado que se ha identificado hasta a una veintena de taxistas que protagonizaron ayer las protestas cortando las diferentes carreteras, y que ya ha procedido a las correspondientes denuncias. En las próximas horas aseguran que impondrán más.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...