Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada

Más pronto de lo que imaginas, los mecánicos de los talleres de coches trabajarán de una manera muy diferente a la actual. La realidad aumentada será la clave.
Sonia Recio -
Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada
Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada

Los vehículos nuevos incorporan cada vez más tecnología y los trabajos de reparación son cada vez más complejos. Por ello, los métodos de reparación de los talleres tendrán que ir cambiando, para ir adaptándose a la nueva situación.

El Grupo Schaeffler, **proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha presentado en la feria alemana de componentes Automechanika Frankfurt un **anticipo de cómo será el futuro mantenimiento de nuestros coches. En su modelo de taller, ** los mecánicos trabajan con gafas de realidad aumentada** en las que se proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan en la realización del trabajo diario.

Publicidad

Al apretar una tuerca, por ejemplo, las gafas de realidad aumentada proyecta el par de apriete idóneo. O al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo. Además, a través de las gafas se puede contactar con un técnico de soporte remoto de Repxpert –marca de servicios del Grupo Schaeffler- para resolver cualquier duda en tiempo real.

La utilización de las gafas de realidad aumentada en los talleres permitirá mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones realizadas en los vehículos, lo que beneficiará tanto al taller como a los propietarios del coche.

Publicidad
También te puede interesar

Llevar el coche al taller ha ganado la partida a bares y restaurantes en el presupuesto de los españoles el último año. Así se desprende de un estudio realizado por EuroTaller.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...