Así multan ya los nuevos camiones camuflados con radar de la DGT

La plataforma SocialDrive ha publicado en redes sociales un mensaje con los nuevos camiones camuflados con radar que ya está empleando la DGT para vigilar y multar a los conductores.
Jorge Serrano
Así multan ya los nuevos camiones camuflados con radar de la DGT
Así multan ya los nuevos camiones camuflados con radar de la DGT (Imagen: SocialDrive)

Durante las últimas horas, la plataforma SocialDrive ha publicado en sus redes sociales varias imágenes de vehículos de gran tamaño con radar incorporado que está empleando la DGT para vigilar el tráfico (y para multar) en diversos puntos de la red de carreteras de nuestro país.

Publicidad

En un primer vistazo, por su aspecto y fisonomía, los camiones que ha “cazado” SocialDrive parecen ser vehículos destinados para el transporte de mercancías, pero según asegura esta plataforma, incluyen un radar para vigilar el tráfico. Así publicaba SocialDrive en Twitter la presencia de estos vehículos camuflados de la DGT por diversas carreteras españolas.

Según la información proporcionada por SocialDrive de la que se hace eco el periódico online El Español, al menos la DGT está utilizando tres camiones camuflados que han sido avistados por las provincias de Alicante, Valencia y La Coruña.

Los modelos de camiones en cuestión, según SocialDrive y El Español, son un Renault Magnum (con matrícula acabada en PGC), un modelo de camión de Mercedes-Benz (con placa acabada en CBG) y otro modelo de la marca Iveco (con estas letras en la matrícula M****TN).

Publicidad

De los modelos de camión en cuestión, de los que se tienen más datos, según SocialDrive, es el referente al de la marca Iveco, que ha sido avistado circulando durante los últimos días por diversos puntos de la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante (en las carreteras V-30, V-31 y A-7).

A continuación, puedes ver los modelos de camión con radar camuflado que está empleando la DGT, según el tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter de El Español.

Publicidad

Pero los camiones no son los únicos vehículos camuflados de gran tamaño que está empleando la DGT para vigilar la circulación. Hace ya unos meses, Autopista.es te adelantó que Tráfico también estaba empezando a emplear furgonetas con radar integrado. De hecho, en las últimas horas, la plataforma SocialDrive ha publicado un mensaje en Twitter con los modelos avistados de furgonetas camufladas de la DGT. Aquí tienes el tweet.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...