¿Aprobarías otra vez el examen de conducir? ¡Ponte a prueba!

Según un estudio promovido por Alphabet, el 91 por ciento de los conductores españoles cree que aprobaría el carné de conducir si se examinase de nuevo. ¿Y tú, lo harías?
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

¿Aprobarías otra vez el examen de conducir? ¡Ponte a prueba!
¿Aprobarías otra vez el examen de conducir? ¡Ponte a prueba!

Somos muchos los que pensamos que no estaría de más regresar de vez en cuando a la autoescuela. El panorama automovilístico y la tecnología avanza, las leyes cambian y la memoria muchas veces hace estragos. Es por ello que, después de pasar años, ¡décadas!, desde que aprobamos el examen del carné de conducir, ¿no convendría refrescar conceptos?

Publicidad

En el Foro de Movilidad de Alphabet, en el que se expusieron los resultados de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, se expuso una cifra por encima del resto: 9 de cada 10 conductores españoles (el 91 por ciento) confía en sus posibilidades y cree que aprobarían el carné de conducir si tuviera que examinarse de nuevo.

De éstos, eso sí, el 57 por ciento reconoce que tendría que ponerse al día previamente repasando el reglamento de circulación. Llama la atención, según el estudio, que es el grupo de edad de mayores de 61 años los que más confían en sus posibilidades (el 93 por ciento). Por ciudades, los conductores de Murcia y Badajoz (94 y 93 por ciento) son también los que más confían en ellos mismos; en cambio, es en Madrid y Valladolid (12 y 11,5 por ciento) donde están los conductores que saben que no pasarían la prueba.

El estudio también se refiere a la tolerancia de los conductores ante una infracción de tráfico si observasen que no hay peligro evidente. Como ejemplo más fácil de entender, sería un conductor que se salta un semáforo si ve que no va a provocar un peligro evidente. 3 de cada 10 españoles entran dentro de este grupo de tolerantes, siendo el grupo de edad de entre 18 y 30 años los que menos han tenido problemas en reconocerlo (el 44 por ciento). Pamplona, Valladolid y Bilbao lideran la clasificación en este tema; en las Palmas de Gran Canaria, Badajoz y Sevilla son más contrarios a estas situaciones.

¿Aprobarías otra vez el examen de conducir? ¡Ponte a prueba!

¿Aprobarías otra vez el examen de conducir? ¡Ponte a prueba!

Y tú, ¿aprobarías el carné de conducir ahora?

Aquí hemos hablado, claro, de la confianza de la gente en ellos mismos si tuviesen que afrontar el examen del carné de conducir. Las cifras chocan con un estudio que revelamos en 2017, en el que el RACE decía que 7 de cada 10 conductores suspendería el examen. Ahora te preguntamos a ti: ¿lo aprobarías?

Publicidad

Ponte a prueba con este test con 10 preguntas extraídas directamente de un test oficial de la DGT. En www.todotest.com encontrarás gratis más de 2.500 test de autoescuelas por si quieres seguir poniéndote a prueba y, además, si quieres mejorar tus conocimientos y tu formación. Habrás aprobado si aciertas 9 o 10; sino, habrás suspendido. ¿Te atreves?

Contesta 10 preguntas de un test oficial de la DGT

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...