¿Sabías que aparcar tu coche muy cerca o pegado a otro puede tener multa?

La distancia de seguridad hay que respetarla no solo en movimiento, también cuando aparcamos el coche al lado de otro. Si no lo cumples, te puedes llevar una multa.
Adrián Lois
¿Sabías que aparcar tu coche muy cerca o pegado a otro puede tener multa?
¿Sabías que aparcar tu coche muy cerca o pegado a otro puede tener multa?

Los vehículos actuales no dejan de crecer en longitud y anchura, y eso se nota en los últimos tiempos, especialmente a la hora de aparcar. Más allá de entrar a valorar si los parkings públicos o de los garajes en la actualidad se han adaptado a los nuevos tiempos y ofrecen plazas con un ancho mínimo óptimo, entramos a valorar algo que depende directamente de los conductores.

Publicidad

¿Te ha pasado alguna vez que, al ir a coger tu coche aparcado en batería en la misma calle, tienes al vehículo de al lado tan pegado que no puedes entrar dentro? ¿O has sido tú el que lo ha dejado demasiado pegado y ni siquiera tú has podido salir? Que sepas que, si las autoridades cazan al conductor del vehículo implicado, puede ser objeto de una multa de entre 80 y 200 euros.

A la hora de aparcar en la calle, más vale pensarnos dos veces eso de ajustarlo al máximo cuando aparcamos, porque aparte de los problemas para abandonar y acceder al vehículo, y de los posibles arañazos que puedan sufrir las carrocerías, puedes recibir una multa. Es una de las normas a la hora de aparcar y que pueden ser objeto de multa, como estas otras.

Aparte, es una cuestión de civismo y respeto hacia el resto de conductores. No solo eso, sino que esta distancia (30 centímetros) también debe darse para que los otros vehículos puedan maniobrar para poder salir del aparcamiento. Este tweet de la policía de Palma de Mallorca muestra un ejemplo de lo que estamos hablando.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...