Aparcamiento regulado en Madrid: tasas por emisiones y por tiempo real

Hoy, 1 de junio, el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER) estrena importantes novedades: el tiempo mínimo de aparcamiento pasa a ser de 5 minutos y se pagará en función de las emisiones del coche.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Aparcamiento regulado en Madrid: tasas por emisiones y por tiempo real
Aparcamiento regulado en Madrid: tasas por emisiones y por tiempo real

Entra el mes de junio en Madrid y, con él, importantes novedades que afectan al Servicio de Estacionamiento Regulado de la ciudad, el SER. Según un comunicado oficial, desde hoy mismo cambian algunas de las condiciones de pago por aparcamiento beneficiando en primer lugar el tiempo real de estacionamiento y perjudicando, en segundo lugar, a los coches con más emisiones contaminantes.

Así, desde este mismo mes, los vehículos que estacionen en las zonas de aparcamiento regulado de Madrid no tendrán ya que abonar un tiempo mínimo de 20 minutos, como venía sucediendo hasta ahora. El tiempo o fracción mínima pasa a partir de ahora a ser de 5 minutos, por lo que se asegura que “se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento”. Esta nueva medida, eso sí, no afectará a la zona de larga estancia (es decir, a las plazas del SER de color azul-naranja), en las que “no serán fraccionables los primeros 60 minutos”.

Además, y como segunda gran novedad para el estacionamiento regulado de Madrid, el importe ya de la Tasa se determinará también en función del potencial contaminante de cada uno de los coches. Los coches por tanto que menos contaminen pagarán ya menos, y los que más emisiones contemplen pagarán más. La novedad es que ahora las reducciones y recargos se fijan ya en función de los 4 distintivos categorizados por la DGT: Cero Emisiones, ECO, C y B. A continuación adjuntamos la siguiente tabla con las condiciones que han enviado desde el propio SER de Madrid.

Novedades aparcamiento reguladoTambién te puede interesar:

Miles de multas de aparcamiento por error al pagar con aplicación

Los controladores llevarán cámaras para que no puedas recurrir las multas de aparcamiento

Madrid tendrá 12 aparcamientos disuasorios

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...