Anfac pide otro Plan PIVE al Gobierno

Anfac ha escrito su particular carta a los Reyes Magos y pide al Gobierno que tome medidas como la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE de renovación del parque.
Agencias/Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Anfac pide otro Plan PIVE al Gobierno
Anfac pide otro Plan PIVE al Gobierno

La asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha puesto deberes al Gobierno. En una reunión junto a otras asociaciones con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, Anfac ha asegurado que, aunque el sector español se encuentra en un buen momento, no se puede quedar dormido y debe tomar medidas como la puesta en marcha de un nuevo plan de renovación del parque.

Según informa Europa Press, Anfac ha resaltado el papel que ha tenido la industria de la automoción en el conjunto de la economía española y en la salida de la crisis, además de en la creación de empleo y en la modificación del modelo productivo. España se ha vuelto a situar en el “top 10” mundial de fabricación de vehículos y, según Anfac, el año próximo logrará su objetivo de producir tres millones de vehículos. Además, apuntó, las factorías nacionales, que fabrican un total de 44 modelos, han recibido fuertes inversiones en los últimos años, por un importe de unos 10.000 millones de euros.

Pero, para continuar así, Anfac apunta que es necesario seguir avanzando en algunos temas relevantes, como la mejora de la competitividad, la diversificación de la exportación y la nueva oleada de inversiones de los fabricantes que se repartirán en el próximo año y medio y a las cuales optan algunas factorías nacionales.

Desde la Asociación de Fabricantes, instan al Gobierno a “no dormirse” y a tomar medidas para reducir el envejecimiento del parque automovilístico nacional y a mejorar la seguridad vial. En esta línea, Anfac ha pedido a de Guindos que continúen los planes orientados a la renovación del parque nacional que frenen el envejecimiento, con incentivos a vehículos de bajas emisiones y también con energías alternativas. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de que se sigan profundizando las medidas iniciadas en estos años para ahondar en la flexibilidad laboral, así como para mejorar la logística o para dinamizar el mercado interior.

También te puede interesar

El parque automovilístico crece… y envejece

El ministro del Interior pide un gran pacto nacional sobre seguridad vial

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...