Anecdotario de campaña en Cataluña

ICV-EUIA: QUE NO SE SEPA MI PORRA DE AUTOBÚS
Autopista -
Anecdotario de campaña en Cataluña

Joan Coscubiela se ha cobijado este lluvioso miércoles en el autobús de periodistas que le siguen. Ha dedicado más de una hora de trayecto a enviar 'tweets', repasar lo que escriben los plumillas que le rodean y participar en la 'porra' electoral de la prensa, previo pago de 2 euros, que para eso es una 'porra'. Su pronóstico es secreto profesional hasta el 21N, a petición del candidato. Cuatro días faltan para medir su realismo.

PP: UN AÑO SIN EL MITO 'ALICIA CROFT'

Este miércoles se cumple un año de la irrupción en campaña de la última heroína de los videojuegos catalanes. El personaje 'Alicia Croft' (léase Alicia Sánchez Camacho Croft) dinamitó la campaña de las autonómicas a lomos de su gaviota 'Pepe' (léase PP), lanzando bombillas contra banderas independentistas y contra helicópteros conducidos por mafias que dejaban caer inmigrantes ilegales en Cataluña. Tal fue el éxito --y la polémica-- que la web del PP catalán se saturó durante horas hasta que el videojuego fue retirado por el partido para corregir 'errores de diseño'. Un año después, todavía no ha vuelto a ser colgado. Es el mito 'Alicia Croft'.

ERC: JUNQUERAS, MAESTRO DE CEREMONIAS DE ADEPTOS

En un mitin con retraso en Igualada, Oriol Junqueras ha decidido saltarse el protocolo y salir al atril para especificar, con toda la razón, que la culpa era de la prensa que llegaba tarde. Después de la cal ha llegado la de arena: el líder de ERC ha definido a los plumillas de la caravana como 'compañeros en lucha por la liberación nacional de Cataluña'. Cualquier oportunidad es buena para captar adeptos. Las caras que han puesto los periodistas, para todos los gustos.

PSC: 'CARIÑOS DE MITIN'

Todos los candidatos a liderar el nuevo PSC han recibido muestras de 'cariño de mitin' de Carme Chacón. Auque todavía no ha presentado oficialmente candidatura el viceprimer secretario, Miquel Iceta, ella ya le ha piropeado, como hizo días atrás con los ya candidatos Pere Navarro, Joan Ignasi Elena y Àngel Ros. ¿También lanzará 'cariños' este jueves en Barcelona a Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado que no estará sólo por dos telediarios?.

CiU: LAZARILLO DURAN

Como si de Lazarillo de Tormes se tratara, Josep Antoni Duran ha cogido del brazo al delegado de la Once en Cataluña, Xavier Grau, para explicar que también lo hace con uno de sus mejores amigos, que es ciego. También ha retrocedido en el tiempo para recordar que convivió con una persona sorda y ciega como consecuencia de una bomba durante los hechos de la Semana Trágica en Catalunya. Duran ha aprovechado para entregar a Grau el programa de la federación en 'braille' y en un CD.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...