Si alquilas un coche, ojo con circular por Granada

Granada, Madrid y Palma de Mallorca fueron las ciudades donde más multas recibieron los vehículos de alquiler a lo largo de 2014, según un estudio llevado a cabo por la compañía de vehículos de alquiler Goldcar Rental.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Si alquilas un coche, ojo con circular por Granada
Si alquilas un coche, ojo con circular por Granada

Goldcar recibió a lo largo del pasado año 28.300 denuncias de los ayuntamientos españoles, y un 19 por ciento de ellas procedió del de Granada. Desde Madrid, por su parte, llegó el 11 por ciento de las sanciones, y de Palma de Mallorca, el 9 por ciento. El ayuntamiento de Barcelona remitió a la compañía un 5 por ciento de las multas que recibió, y el de Málaga contribuyó con un 4 por ciento.

La compañía recibió en total 48.419 multas el pasado año. La causa del 45 por ciento de ellas fue el exceso de velocidad. El 34,5 por ciento fueron motivadas por un estacionamiento inadecuado, el 9 por ciento por circular por carriles reservados y el 8 por ciento por no respetar la señalización.

De entre los clientes de la firma, los españoles acumularon el 21 por ciento de las sanciones, siendo los más multados, por delante de los británicos (10 por ciento), los alemanes (9 por ciento), los franceses (7 por ciento) y los italianos (5 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...