Alegría (PSOE) tilda de 'regresivas' las propuestas electorales del PP

La cabeza de lista del PSOE-Zaragoza al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre, Pilar Alegría, ha tildado de 'regresivas' las propuestas que recoge el programa electoral del PP, algunas de las cuales se han hecho públicas este lunes.
Autopista -
Alegría (PSOE) tilda de 'regresivas' las propuestas electorales del PP

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede del partido en Zaragoza, Pilar Alegría ha restado importancia al hecho de que el trasvase del río Ebro no figure en el programa del PP, ya que tampoco aparecía en el programa con el que José María Aznar ganó las elecciones generales de 2000 y después se presentó el proyecto. 'Nada nuevo bajo el Sol', ha dicho esta mañana Alegría.

Los populares 'vuelven a mirar al pasado', ha lamentado la candidata socialista, quien ha criticado la propuesta del PP de introducir la cadena perpetua revisable, medida que ha considerado 'de dudosa constitucionalidad'.

También ha expresado que el programa del PP 'no concreta nada' sobre la Travesía Central Pirenaica. Asimismo, ha contrapuesto la promesa del PP de reducir los impuestos a la propuesta socialista de reforzar la progresividad fiscal. OPEL

Pilar Alegría ha defendido la gestión del anterior Gobierno autónomo del socialista Marcelino Iglesias al recordar que 'fuimos pioneros' al ser los primeros en la Unión Europea (UE) en avalar a Opel y ha preguntado al Gobierno de Aragón de la popular Luisa Fernanda Rudi qué medidas va a tomar para apoyar a la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

La candidata socialista ha recomendado impulsar el Plan de Competitividad, apoyar el vehículo eléctrico y el de hidrógenos, así como optimizar los procesos de producción y reforzar los productos que aportan mayor valor añadido.

Alegría ha propuesto elaborar un Plan Renove y apoyar los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el sector del automóvil.

Pilar Alegría ha lamentado la 'falta de iniciativa' del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi por no poner en marcha 'ni una sola medida' económica.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...