Ahorra combustible con una conducción eficiente

Conducir de forma eficiente, evitando altas velocidades, acelerones bruscos o falta de preparación en los viajes, puede reducir hasta en un 20 por ciento el consumo de carburante, según expuso el gerente técnico de la Fundación RACC, Pere Sauret, en la I Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad del Automóvil, clausurada el pasado viernes en Madrid.
-
Ahorra combustible con una conducción eficiente
Ahorra combustible con una conducción eficiente

El estilo de conducción no es el único factor relacionado directamente con el ahorro de carburante, en el que incide también el mantenimiento preventivo del coche o el peso del vehículo, según un informe del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.

Este estudio revela que los neumáticos, por sí mismos, son responsables del 10 por ciento del consumo del automóvil, de forma que una pérdida de presión de tres bares respecto a la recomendada por el fabricante, supone un aumento del consumo de combustible del orden del 3 por ciento.

El informe del RACC precisa que la mitad de los vehículos que circulan por los países de la Unión Europea lo hacen con presiones demasiado bajas en los neumáticos, generando riesgos para la seguridad y elevando las emisiones contaminantes, al tiempo que se incrementa el consumo de combustible.

Por lo que respecta al peso del automóvil, el estudio revela que una carga extra de cien kilogramos en un vehículo supone un consumo adicional del 7 por ciento. Además, una berlina grande emite entre un 25 por ciento y un 33 por ciento más de CO2 que un utilitario pequeño, partiendo de una diferencia de peso del 50 por ciento.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...