Adiós al mercado: Ford dejará de producir el C-Max y el Grand C-Max

Ford, inmersa en un proceso de reestructuración, dejará de producir el C-Max y el Grand C-Max a partir del mes de junio.
Adiós al mercado: Ford dejará de producir el C-Max y el Grand C-Max
Adiós al mercado: Ford dejará de producir el C-Max y el Grand C-Max

Rara vez hay un único detonante en estas decisiones y esta vez no ha sido una excepción. A la creciente moda SUV y su influencia en la bajada de la demanda de monovolúmenes hay que sumar un plan de reestructuración europeo de Ford que se ha llevado por delante a los C-Max y Grand C-Max.

Si estabas pensando en hacerte con uno de los monovolúmenes de la marca del óvalo, no tardes demasiado en decidirte, ya que la firma estadounidense ha confirmado que en junio cesará la producción de los Ford C-Max y Grand C-Max que se fabrican en su planta alemana de Saarlouis.

Publicidad

La empresa ha alegado una fuerte bajada de la demanda de los monovolúmenes, pero tras esta decisión también se encuentra su decisión de llevar a cabo una gran reestructuración de su producción europea con la que espera mejorar la eficiencia y abandonar los productos con menos rentabilidad.

Esta noticia se enmarca en un plan con el que prevé reducir unos 5.000 puestos de trabajo de los 24.000 trabajadores que forman parte de la empresa en Alemania. Además, también se ha anunciado el cese de la producción de turismos en Rusia, donde la firma emplea dos plantas de vehículos y otra de motores. A todas estas personas que perderán sus trabajos hay que sumar otros 850 empleados también tendrán que asumir el cierre de una planta de cajas de cambios en Blanquefort (Francia).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...