Adiós al Diesel: Toyota lo abandona definitivamente en 2019

Ningún coche de nueva producción de Toyota fabricado a partir de 2019 contará con un motor Diesel, según ha podido confirmar el fabricante japonés en un comunicado oficial.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Adiós al Diesel: Toyota lo abandona definitivamente en 2019
Adiós al Diesel: Toyota lo abandona definitivamente en 2019

Toyota, uno de los fabricantes que más firmemente ha apostado durante los últimos años por las nuevas y eficientes tecnologías de movilidad en sus vehículos, ha confirmado su abandono definitivo del combustible Diesel en 2019.

En un comunicado oficial, la firma nipona ha confirmado que ningún vehículo de fabricación nueva a partir del 1 de enero de 2019 se producirá con motor Diesel. De forma paralela, Toyota también ha anunciado que todos los automóviles de vehículos de tipo turismo que se produzcan a partir de 2019 tendrán al menos una versión híbrida.

Con estos nuevos planes, el objetivo principal de Toyota es conseguir que en el año 2050 sus nuevos automóviles emitan hasta un 90 por ciento menos de CO2, en comparación con los vehículos que se pusieron a la venta en 2010.

Además de los automóviles híbridos, la tecnología híbrida enchufable (PHEV), los vehículos cien por cien eléctricos y los nuevos modelos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno como el Toyota Mirai serán claves en la nueva y eficiente estrategia de movilidad de Toyota para los próximos años.

Publicidad

Desde que Toyota lanzara al mercado la primera generación del Prius en el año 2000, se han vendido en el mercado español más de 200.000 automóviles híbridos eléctricos de las firmas Toyota y Lexus. En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son híbridos eléctricos, representando el 71 por ciento de las ventas totales de Toyota y el cien por cien en el caso de Lexus.

Esta decisión adoptada por Toyota España se produce dentro de un contexto en el que las ventas Diesel del fabricante nipón en nuestro país han descendido un 40 por ciento en los últimos cinco años. De forma paralela, desde 2013 las ventas de vehículos híbridos de Toyota en España han crecido un 418 por ciento.

Otras marcas que abandonan el Diesel: Nissan, Subaru, Porsche, Fiat-Chrysler…

Hace unos meses, Nissan comunicó oficialmente que abandonaría paulatinamente el Diesel en las nuevas generaciones y lanzamientos de sus próximos automóviles. En el caso de este fabricante nipón, con el término “paulatinamente” no se ha especificado la fecha exacta en la que se cancelará la producción de automóviles de gasóleo.

Publicidad

Al mismo tiempo, otros fabricantes como Subaru o Porsche también han anunciado formalmente su abandono del Diesel. En el caso de la firma alemana con sede en Stuttgart, ésta ha sido la primera marca del Grupo Volkswagen en anunciar formalmente su cancelación definitiva del gasóleo en sus gamas de automóviles.

Por su parte, el grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también anunció hace unas semanas que abandonaría el Diesel de forma definitiva durante los próximos cinco años.

Como puedes comprobar, no corren buenos tiempos para el Diesel, a pesar de que los últimos avances realizados en materia de ingeniería automovilística confirman que los nuevos motores de gasóleo son los menos contaminantes de la historia.

Publicidad
También te puede interesar

El Gobierno da un paso atrás tras su polémico anuncio de prohibición de los coches Diesel y gasolina y ahora pide tranquilidad a los ciudadanos.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...