A subasta los 25 coches de lujo de Teodorin Obiang

Una empresa británica ha subastado 25 coches de lujo de Teodorin Obiang, vicepresidente de Guinea e hijo de Teodoro Obiang, después de que fueran requisados por autoridades suizas.
A subasta los 25 coches de lujo de Teodorin Obiang
A subasta los 25 coches de lujo de Teodorin Obiang

La disputa entre Suiza y Guinea ha llegado a su fin. En 2016 autoridades del país europeo confiscaron 25 coches de lujo a Teodorin Obiang, vicepresidente de Guinea e hijo del histórico mandatario Teodoro Obiang, tras acusarle de haberse hecho con los vehículos de manera irregular.

Publicidad

Los vehículos, que se han puesto en venta a través de la casa de subastas británica Bonhams, se dispusieron en lotes individuales, algo a lo que se oponían desde Guinea, quienes buscaban que, al menos, los 25 coches se vendieran en un solo paquete, quizás para dificultar su compra. Ahora, el dinero recaudado irá destinado al país africano, uno de los más corruptos del continente, tal y como recogen en ABC, y donde la mayor parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

A subasta los 25 coches de lujo de Teodorin Obiang

El Aston Martin One-77 contaba con una inscripción en la que se especificaba quién era el dueño del coche

Entre los vehículos subastados se encontraban unidades absolutamente espectaculares, tantos como que se consiguieron recaudar 25 millones de euros. Para hacernos una idea, vehículos como un Maybach S650 Brabus, un Ferrari F12tdf o un Ferrari 550 Barchetta fueron los coches que menos recaudaron. Por encima se situaron automóviles como un McLaren P1, un Bugatti Veyron o un Porsche 918 Spyder.

Publicidad

Sin embargo, entre los automóviles que más interés suscitaron se encontraba un Aston Martin One-77 con la inscripción “hecho a mano en Gran Bretaña para Teodoro N’Guema Obiang Mangue” que fue vendido por 1,4 millones de euros. Ferrari también centró gran parte de las miradas, con un LaFerrari valorado en 2,01 millones de euros y un Ferrari Enzo que alcanzó los 2,81 millones de euros.

A subasta los 25 coches de lujo de Teodorin Obiang

El vehículo que más dinero recaudó (7,6 millones de euros) fue este Lamborghini Veneno Roadster

Pero, sin duda, otros dos superdeportivos fueron los más buscados y ambos acabaron encontrando un mismo comprador (quien también se hizo con el ya mencionado Aston Martin One-77). Obtenido por 4,2 millones de euros, el gran triunfador de la noche se llevó una de las cuatro unidades existentes en todo el mundo de un Koenigsegg One:1. Y aún más alta fue la cifra que alcanzó un Lamborghini Veneno Roadster en color marfil, que llegó a venderse por la friolera de 7,6 millones de euros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...