6 de cada 10 radares de carretera, destruidos ya en Francia

El movimiento de los chalecos amarillos, surgido en Francia en octubre del año pasado, ha tomado los radares como blanco de su ira tras la reducción en julio del límite de velocidad en las carreteras secundarias galas.
Mónica Alonso -
6 de cada 10 radares de carretera, destruidos ya en Francia
6 de cada 10 radares de carretera, destruidos ya en Francia

El movimiento de los chalecos amarillos, que surgió en Francia en octubre de 2018, han destruido más de la mitad de los radares viarios de la red francesa de carreteras, en concreto, el 60%. Así lo ha asegurado el ministro de Interior galo, Christophe Castaner, quien ha calificado de “locos”, “inconscientes” e “incoherentes” a los responsables de estos daños causados.

“He visto en las redes sociales a algunos imbéciles exhibirse al lado de radares quemados. No deseo que tengan que enfrentarse un día con la realidad de una muerte en la carretera”, señaló Castaner, “no hay una política de números, hay una política de vida”.

La reducción del límite de velocidad provoca la ira de los franceses

Los radares han sido el blanco de la ira de muchos conductores en Francia, donde en la actualidad existen 3.200 radares fijos, de los cuales 2.500 son de control de velocidad, desde que el pasado 1 de julio entró en vigor una modificación del límite de velocidad en las carreteras secundarias, que se redujo de 90 a 80 kilómetros por hora. La medida se aplica a aquellas vías de dos carriles sin mediana central.

Por dañar un radar, las sanciones pueden alcanzar hasta los 30.000 euros y dos años de cárcel, mientras que la destrucción puede llegar a los 75.000 euros y cinco años de prisión.

Hasta ahora, las autoridades francesas se negaban a dar una cifra precisa sobre las degradaciones y a hacer un vínculo directo con el movimiento de protesta de los chalecos amarillos.

También te puede interesar

Los tenemos todos. Te ofrecemos las más de 230 ubicaciones actualizadas de los nuevos radares Veloláser de la DGT a través del más completo mapa interactivo publicado por SocialDrive.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...