5 claves que tiene que tener hoy un SUV moderno

Los SUV son el coche de moda. Y lo son por algo. Te damos cinco claves por las que los SUV modernos se han convertido en el vehículo más comprado.
5 claves que tiene que tener hoy un SUV moderno
5 claves que tiene que tener hoy un SUV moderno

Creemos que no te descubrimos nada que no sepas. Sí, los SUV modernos son los coches más vendidos, los más deseados. En definitiva, los coches de moda. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué muchos compradores ya prefieren los SUV antes que a las berlinas o los compactos? Tratamos de desentrañarlo.

Por estética

Simple y llanamente. El SUV es el coche de moda en gran medida “porque es lo que se lleva”. La estética todoterreno siempre ha gustado pero no lo suficiente como para enganchar con un público generalista. Ahora, con una imagen mucho más cuidada y musculada adquieren una presencia que ha calado en los últimos años.

Además, hay que tener en cuenta que las marcas, conscientes de que ahora mismo es el coche que gusta, cuidan mucho el lanzamiento de nuevos modelos, con formas sinuosas y atractivas, así como remates más cuidados o un mayor número de detalles que aumentan la calidad percibida.

5 claves que tiene que tener hoy un SUV moderno

Uno de los atractivos del SUV es su espacio interior

Mayor espacio

Si algo gusta de un coche es su espacio interior. Los SUV han sido un sustituto natural del monovolumen, absorbiendo su misma habitabilidad interior pero con un diseño más atractivo, y buena muestra de ello es que cada vez son de mayor tamaño.

Por tanto, entre una berlina o un SUV, muchos compradores prefieren contar con la polivalencia de estos últimos, con unas plazas traseras de mayor altura y, en muchos casos, un maletero más practicable.

Buen equipamiento

Sí es cierto que, en comparación a sus homólogos “no levantados”, un SUV suele ser más caro a igualdad de motorizaciones. Sin embargo, el equipamiento tecnológico es una de las principales bazas de este tipo de automóviles.

Las grandes pantallas táctiles, la abrumadora cantidad de datos que pueden aportar o la conectividad con el teléfono móvil son buenas herramientas para dotar a los interiores de cierto lujo.

5 claves que tiene que tener hoy un SUV moderno

La seguridad activa y pasiva es esencial en un coche moderno

Seguridad preventiva

Si hemos hablado de la gran carga tecnológica que los SUV incluyen, la oferta de sistemas de seguridad activa y pasiva son muy habituales entre el equipamiento que ofrecen las firmas. Asistentes de control de crucero (algunos adaptativo), luces automáticas y matriciales, alerta y mantenimiento en carril, alerta y frenada de emergencia, aviso de tráfico cruzado, cámaras traseras y delanteras… entre otros.

Precio competitivo

Sí, hemos dicho que los SUV suelen ser un poco más caros que sus “hermanos”, pero no nos hemos vuelto locos. Nos explicamos. En primer lugar, la oferta de modelos es tan amplia que hay opciones para todas las economías y familias. Es decir, los SUV han dejado de ser un segmento de lujo.

Y, en segundo lugar, sí es cierto que un SUV puede ser ligeramente más caro, pero también ofrece una serie de ventajas con las que no cuentan otro tipo de vehículos. Desde la objetividad, suelen ser coches más cómodos y prácticos, con mayor espacio interior y un acceso más sencillo. Además, como hecho puramente subjetivo, gran parte de los conductores lo ven como un coche más atractivo. Entonces, ¿consideras más caro un coche que estéticamente es de tu gusto y lo encuentras más cómodo para tu día a día?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...