24 Horas de Le Mans 2019: el objetivo de Alonso es “ganar sí o sí”

Ayer miércoles se disputó la sesión libre y la primera de las tres calificaciones. El Toyota nº 8 de Fernando Alonso se situó en la cuarta posición
José M. Rubio -
24 Horas de Le Mans 2019: el objetivo de Alonso es “ganar sí o sí”
Fernando Alonso en su Toyota nº 8

Esto comentó Alonso nada más bajarse de su Toyota TS050 Hybrid número 8, tras calificarse en el cuarto lugar, mientras que el otro Toyota, el nº 7, obtuvo la pole provisional: “Acabo de bajarme ahora y no sé el ritmo, yo creo que estaremos muy parejos, lo hemos estado en todas las carreras, yo por lo menos y todo el equipo 8 salimos con la mentalidad de ganar, sí o sí, como si fuera otra carrera del WEC de seis horas. Salimos con la mentalidad de hacer “top 7” y luego, lo que decida la carrera, bienvenida sea".

Y es que los pilotos del Toyota número 7 –Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima- no quieren arriesgar, saben que clasificándose en carrera entre los 7 primeros, tienen el título del WEC en sus manos. "Hay 62 coches en esta prueba, récord, así que va a haber una carrera movida y tenemos que estar preparados para ello, no va a ser una carrera tranquila. Incluso en los momentos en los que estemos más tranquilos, hay que estar alerta porque puede llegar algo, así que hay que estar preparados.

"Cuando empiece la carrera, en las 24 horas, vamos a intentar no coger ningún piano, ni tomar ningún riesgo con el tráfico, pero en los entrenamientos libres intentas ver los límites un poco más. Sobre todo las primeras ocho o diez horas de carrera, que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos. Éste es un coche que ha corrido aquí ya tres años, conocemos el circuito muy bien. El Toyota híbrido aquí creo que se comporta correctamente. El coche ha nacido para correr en Le Mans, creo que tenemos todo bastante bien preparado y estamos con buenas sensaciones.

El Toyota número 7 sufrió un accidente durante la calificación 1, aunque logró salir de nuevo a pista y nadie le arrebató su mejor tiempo. "Son 24 horas y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo, los dos coches estaban en el garaje de repente por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar cada vez que nos subamos al coche: ejecutar nuestra parte de manera impecable, sin ningún error de concentración y estar tranquilos porque en 24 horas van a suceder cosas. Va a haber momentos de tensión, de minipánico, y es ahí donde más calmados tenemos que estar.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...