24 de Le Mans: los Toyota sigue sin rivales

Los dos Toyota TS050 Hybrid siguen liderando las 24 Horas de Le Mans a falta de 6 horas para el final, con el #7 por delante del #8
José M. Rubio -
24 de Le Mans: los Toyota sigue sin rivales
Uno de los Toyota en la recta de meta

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en el Toyota #7 lideran la carrera por delante de los vencedores del año pasado: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, con un minuto y medio de ventaja. Por detrás, se han ido turnando durante la noche los Rebellion y SMP. Por el momento, el número 3 de Vandoorne es tercero, a 5 vueltas. Los Toyota llevan 25 pit stop, frente a los 29 de Vandoorne.

En la categoría GTE Pro, el Chevrolet Corvette #63 de Antonio García está clasificado en la posición 24ª de la general y 1º de su categoría, tras una intensa lucha con el Ferrari #51. Por su parte el Ferrari #71 con Miguel Molina al volante, tuvo que abandonar por un problema de motor en la vuelta 140 de carrera.

Durante las primeras seis horas de carreras, hasta cerca de ponerse el sol, el Toyota #7 estuvo rodando en primera posición tras partir desde la pole position, y fue, vuelta a vuelta, distanciándose de su “hermano”, el Toyota #8 en unas condiciones atmosféricas secas.

Pero a partir de la séptima hora de carrera, la situación cambió: cayó una tormenta, se redujo la adherencia en pista y el compañero de Alonso, Nakajima, tuvo que parar después de 98 vueltas para cambiar de neumáticos. A su regreso a la pista comenzó a llevar mejor ritmo que su rival, el #7 pilotado por Pechito López, que poco después paró, pero había perdido el liderato de la carrera.

Poco después, un coche de seguridad en pista permitió que López se acercara a Nakajima, y una vez que se fue, el #7 volvió a colocarse en la primera posición. Pero no le duró mucho, ya que se salió de la pista en Mulsanne, perdió unos segundos, y Nakajima volvió a colocarse primero.

En el cambio de piloto Mike Conway se colocó por delante de Sebastian Buemi, y así de nuevo el Toyota #7 estaba en cabeza. Después, otros dos coches de seguridad, beneficiaron al primero y perjudicaron al segundo, hasta que unas vueltas más tarde, al hacer su parada con el “safety” en pista, dejó el liderato al #8.

En el nuevo cambio de pilotos, Fernando tomó el volante del Toyota número 8, pero siempre estuvo por detrás del #7 pilotado por Kobayashi, incluso se quejó de la poca velocidad punta de su vehículo frente al otro. Luego fueron relevados por Nakajima y Conway, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...