200 nuevos empleos en la fábrica de Peugeot-Citroën en Villaverde

El nuevo C4 Cactus de Citröen se fabricará en exclusiva para todo el mundo en la fábrica que Peugeot Citröen tiene en el distrito madrileño de Villaverde generando 200 empleos directos.

Agencias. Twitter @Autopista_es

200 nuevos empleos en la fábrica de Peugeot-Citroën en Villaverde
200 nuevos empleos en la fábrica de Peugeot-Citroën en Villaverde

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado este martes la planta industrial del Grupo PSA Peugeot Citröen en la capital, en la que se fabricará en exclusiva este nuevo modelo de Citröen, lo que va a suponer una inversión en Madrid de este grupo automovilístico de 237 millones de euros, inversión que asegura la carga de trabajo durante cuatro o cinco años, ha asegurado el Ejecutivo autonómico.

 

La adjudicación en exclusiva de este nuevo modelo de coche a la planta de Villaverde supondrá la vuelta a las cadenas de montaje de la totalidad de los 2.000 trabajadores de la empresa, la contratación de 200 nuevos trabajadores y 50 contratos indefinidos que eran temporales.

 

Además de la creación directa de empleo, el presidente ha avanzado que esta asignación supondrá una importante creación de puestos de trabajo en la industria auxiliar, ya que se calcula que por cada puesto de trabajo creado en las plantas de automóviles, se crean entre 3 y 4 en la industria auxiliar. Y es que ha dicho que la industria auxiliar ‘representa el 85 por ciento de las piezas que necesita el nuevo modelo’.

 

En su intervención, González ha destacado que hoy es ‘un día de enorme satisfacción’ porque la fabricación de este vehículo en Madrid es una muestra de que ‘la industria, el empleo, la innovación y el desarrollo vuelven a tener en Madrid el sitio preferente para desarrollar sus actividades’. Además, ha destacado que la fabricación de este modelo supone ‘un relanzamiento importantísimo para esta planta y el fortalecimiento de los objetivos’.

 

‘Esta decisión supone una apuesta por Madrid pero también una apuesta por el empleo’, ha sostenido González, quien ha resaltado los datos de creación de empresas en Madrid en el mes de febrero que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, y que en Madrid superaron las 1.900.

 

Un importante estímulo para el sector

Los gastos derivados de la adjudicación de la producción del nuevo modelo de vehículo, Citroën C4 Cactus, supondrán una inversión del grupo automovilístico de 237 millones de euros en Madrid. Asimismo, los proveedores para este nuevo vehículo son principalmente españoles, aportándoles una cifra anual de negocios de más de 200 millones de euros.

 

El 80 por ciento de la producción de la planta de Villaverde va destinada a la exportación y el nuevo proyecto, que saldrá a la venta en junio, incrementará la capacidad exportadora de la empresa y de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial en este sector.

 

Este centro de Villaverde realiza una actividad de I D i permanente y participa desde hace años en las diferentes convocatorias de los programas de ayudas de la Administración Central y Autonómica. Asimismo, desarrolla una actividad investigadora en colaboración con la Cátedra de Robótica y Automática de la Universidad Carlos III.