Museo BMW: 100 años de historia del motor

Este año BMW celebra su primer siglo de vida, 100 años de una historia contada con motores, coches y motos que puedes revivir en el BMW Museum de Munich.
Lorenzo Alcocer -
Museo BMW: 100 años de historia del motor
Museo BMW: 100 años de historia del motor

Cien años no se cumplen todos los días. Pero este año BMW se hace centenaria y si quieres revivir lo que han supuesto 100 años en la historia de BMW, no puedes perderte, si pasas por Munich, visitar el museo que la marca tiene en esa ciudad alemana. En Munich se encuentra la original sede oficial de BMW. El edificio principal está compuesto por cuatro torres cilíndricas unidas entre sí y se le conoce como los cuatro cilindros. En el mismo complejo donde está la sede se ubica el BMW Museum y como te puedes imaginar, el tesoro que guarda merece mucho la pena verlo al menos una vez en la vida.

Con motivo de la presentación internacional del los novedosos híbridos BMW 225xe Active Tourer y BMW 330e tuvimos la ocasión de visitarlo y poder volver a ver modelos míticos de la marca, algunos hitos de la historia del automóvil, como también conocer todo lo mucho que ha dado en estos 100 años de vida BMW al mundo de la motocicleta.  

Seguro que sabes que en sus inicios BMW se dedicaba a la fabricación de motores de aviación y que su escudo simboliza una hélice girando vista en un cielo azul. Y cómo no, hay una zona del museo donde se muestran relevantes motores de avión que nos hablan de aquellos primeros pasos de BMW. Echa un vistazo a la galería de fotos que os hemos preparado y deleitaros. Ya sabes. Munich bien merece una parada.

 

También te puede interesar:

BMW M3, el origen de un mito

Prototipos de BMW

Futuros sistemas de propulsión de BMW

 

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...