Los 10 prototipos de coches más "locos", feos y extraños de la historia

Bienvenidos a un ejercicio de futurismo, de creatividad y de las ideas más estrambóticas que se te ocurran para dar vida a los prototipos de coches más "locos", feos y extraños de la historia.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los 10 prototipos de coches más "locos", feos y extraños de la historia
Los 10 prototipos de coches más "locos", feos y extraños de la historia

La línea que separa la genialidad de un atropello a la estética es tan fina que a lo largo de la historia se ha caído más de una vez en el segundo de los lados de la red. Y más de dos y de tres. Aquí, en concreto, te traemos diez ejemplos y te podemos asegurar que son todos los que están pero que no están todos los que son.

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Toyota CX80

Toyota CX-80

Comenzamos nuestro repaso a finales de la década de 1970, en concreto en 1979 con un Toyota CX-80 que anticipaba las líneas rectas y planas y los ángulos afilados que se explotaron durante los 80. Por suerte, lo que no triunfó fueron las formas globales de este coche de cuatro plazas con las luces delanteras incorporadas en una toma de aire sobre el capó. Tampoco su reparto tan particular del color amarillo.

Citroën Karin

Citroën Karin

Personalmente, el coche más feo de todo el listado. Y, evidentemente, mi favorito. En 1980 Citroën no tuvo miedo de mostrar al mundo su Karin. Tiene mérito que su curiosa configuración de 1+2 con el conductor en el centro flanqueado a los lados por los pasajeros sea lo menos llamativo de un coche con forma de pirámide malla, donde el techo prácticamente brilla por su ausencia y que tiene al cristal como gran protagonista. ¿Pensaron alguna vez los diseñadores qué podía haber pasado en caso de vuelco?

Italdesign Michamoto

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Italdesign Machimoto

¿Se inspiraron en Italdesign allá por el año 1986 en la Renault Espace para dar vida al Machimoto? ¿O se inspiró Renault en este prototipo para lanzar la segunda generación del famoso familiar en 1991? Por contexto podría cuadrar cualquiera de las dos teorías, pero lamentablemente no creemos que ninguna de ellas sea cierta.

Esta especie de familiar descapotable estaba pensado para transportar hasta nueve personas en fila y agarrados por la cintura, como si de una moto se tratara. El tema de la seguridad es algo que debieron dejar de lado hasta la presentación del siguiente modelo.

Chrysler Voyager III

Conocíamos las virtudes de la Chrysler Voyager en cuanto a espacio interior y capacidad de carga, especialmente en su versión de siete plazas. Pero no supimos de todas sus virtudes hasta la presentación de un prototipo que aseguraba poder incluir a ocho pasajeros que pudieran viajar de forma holgada. La solución era tan sencilla como “pegar” un segundo cuerpo al familiar y añadir dos ruedas más hasta alcanzar un total de seis. Así dieron vida en 1990 al tren más pequeño que podamos haber visto hasta ahora.

Renault Zoom

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Renault Zoom

En 1992 tuvimos el placer de conocer al coche con tacones. El Renault Zoom tiene el dudoso honor de dejarte sin palabras, gracias a una suspensión variable en altura en función de las condiciones que se encontrara. ¿Práctico? No lo dudamos, pero quizás no era la mejor solución para un coche que se iba a mover por ciudad y al que le hubiera venido bien una moldura de metal a modo de escalón, como en los todoterrenos de mayor tamaño.

Honda Fuya-Jo

Año 1999, Honda no sólo lanzaba coches al mercado, también se atrevía a adelantar cómo serían las aspiradoras del futuro. Y con el Fuya-Jo debieron clavarlo. Porque es difícil referirse a este artefacto de dos puertas en el que uno casi se desplazaba de pie como “coche”. Ni si quiera como prototipo. Eso sí, en original no le gana ningún otro coche de la lista. Nadie se ha atrevido a hacer algo similar.

A continuación puedes ver un vídeo de su presentación. No lo dudamos ni un momento, el vídeo es igual de loco que el prototipo.

Honda Neukom

Honda Neukom

Y como no era suficiente, ese mismo año Honda también presentó el Neukom, un prototipo que tenía como objetivo convertir al habitáculo en un “entorno social”. Digamos que, dentro de lo malo, esto sí está más cerca de poder ser llamado coche.

Citroën Osmose

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Citroen Osmose

Saltamos a la década de los 2000, año en el que la realidad nos golpeó tan fuerte que dejamos de pensar en los coches voladores de Al Gore y nos centramos en la valentía de Citroën por presentar un coche que parecía salido de un Lego. Concebido para ser utilizado en una idílica ciudad de edificios igual de feos, coloridos y asimétricos que él, el Osmose no tuvo una gran acogida. Imagina este, ¿familiar?, entre las calles de una ciudad histórica como Toledo o Salamanca.

Nissan Pivo

Nissan Pivo

¿Os acordáis de un robot de juguete llamado Emilio y que triunfó unas navidades a finales de los 90? Pues Nissan mostró en 2005 su particular versión tamaño coche. Y parece que también era de juguete porque si nos atenemos a que era un vehículo urbano biplaza y que por aquel entonces ya triunfaba el Smart con formas de automóvil tradicional y ocupando menos espacio, ya podíamos imaginar qué futuro le esperaba a este Nissan Pivo.

Toyota Aygo DJ

Toyota Aygo DJ

Me encantaría que algún trabajador de Toyota, allá por 2005, me explicara qué se les pasó por la cabeza para convertir al Toyota Aygo en el mejor coche para pinchar música. El mejor y el único, porque no tenemos constancia de ningún otro vehículo que en sus puertas traseras escondiera cuatro altavoces en cada una de ellas o tuviera un maletero extensible que guardara una mesa de DJ. Mucho más incomprensible que incomprendido.

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