Arrows prescinde de Pedro de la Rosa

Ayer tarde no era más que un rumor, pero en la mañana de hoy se ha confirmado. Pedro de la Rosa, el mejor piloto español en la historia de la Fórmula 1, se queda fuera del equipo Arrows, formación en la que ha militado dos años.

Arrows prescinde de Pedro de la Rosa
Arrows prescinde de Pedro de la Rosa

Esta misma mañana, Tom Walkinshaw, patrón de Arrows, ha confirmado cuál será la alineación de su escudería cuando a primeros de marzo arranque la temporada. Uno de los coches estará ocupado por Jos Verstappen, el holandés que lleva ya dos años con Arrows. El otro, por Enrique Bernoldi, un novato en la categoría que sonaba como posible fichaje de Minardi.
Esto sólo significa una cosa: Pedro de la Rosa pierde su sitio en la Fórmula 1.
Ayer mismo se especulaba con esta posibilidad, pues Arrows había amenazado a Repsol con echar a De la Rosa si la petrolera no aumentaba su patrocinio más allá de los 1.300 millones que pagó el año pasado. Al parecer, la empresa española no sólo se ha negado a pagar más, sino que ha tratado de continuar con su apoyo, pero pagando menos. Los ingleses simplemente han dicho que no.
Bernoldi viene de la Fórmula 3.000 y ha sido piloto de pruebas de Sauber la pasada temporada. Además, tiene tras de sí importantes patrocinadores, como la bebida energética Red Bull, con lo que no llega a Arrows con las manos vacías.
El brasileño probó hace poco uno de los coches ingleses y, por lo que parece, convenció a los responsables de la escudería.
Walkinshaw considera que ahora el equipo tendrá un piloto experimentado, por Verstappen, y sangre nueva, por Bernoldi. También ha agradecido a Pedro de la Rosa la comunión que ha mostrado con el equipo y le ha deseado suerte para el futuro.
Lo cierto es que el español abandona, al menos de momento, la máxima competición, con lo que España, a día de hoy, no tiene ningún piloto al que animar esta temporada, ya que Gené ocupa un puesto de probador.

Minardi anuncia sorpresas
Claro que queda la posibilidad, casi confirmada, de que Fernando Alonso debute a lo grande con un Minardi. Después de que el financiero australiano Paul Stoddart salvase la escudería de la ruina, el futuro del asturiano tiene mejor color.
Ayer por la tarde, Stoddart habló de los pilotos de su nuevo equipo. Se negó a dar nombres, pero aseguró que espera contar con un piloto joven y otro con más experiencia. Ambos serán presentados entre esta semana y la próxima. En cuanto al de más experimentado, el magnate señaló a los periodistas que "no lo acertaréis porque ha cambiado mucho y os sorprenderá".
Si el joven es casi con seguridad Alonso, para el puesto del veterano por qué no pensar en Pedro de la Rosa.

Los mejores vídeos