Arranca la operación especial del verano con normalidad en las carreteras de Castilla-La Mancha

Las carreteras de Castilla-La Mancha presentan normalidad a las 15.00 horas de este viernes, día en el que comienza la operación especial del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En declaraciones a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico ha asegurado que las vías de la región no presentan por el momento 'ninguna incidencia'.

Alrededor de 900.000 vehículos circularán por las carreteras de Castilla-La Mancha durante los días de la operación salida por el comienzo de las vacaciones de verano, que arranca este viernes a las 15.00 horas y que finaliza el domingo a las 00.00 horas.

Esta circulación de vehículos es superior al parque automovilístico de la región y se debe al desplazamiento de personas a lugares 'típicos' de veraneo como es Andalucía y la zona de Levante, según ha explicado este jueves a los medios el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

El control de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se centrará a la salida de las grandes vías de comunicación (A2, A3, A4 y A5), así como otras con menor incidencia pero también importantes como la A-42, ha indicado Labrador.

Los mejores vídeos