Arcarons gana en motos y Serviá se queda a un paso de imitarle en coches

A falta del último tramo de la etapa, Serviá parecía dispuesto a llevarse la segunda etapa consecutiva, después de su brillante triunfo de ayer. Sin embargo, algunos problemas de última hora impidieron que llegase en primer lugar. Quien sí lo hizo fue su compañero de equipo Schlesser, que ganó con algo más de 12 minutos de ventaja sobre Sousa. El catalán acabó cuarto.

La etapa, con final en la localidad Mauritania de Tidjikja, ha estado marcada por las inclemencias del tiempo. Varias tormentas de arena endurecieron una jornada tenida por la más difícil de esta edición del Dakar.
Sin embargo, nada podía con la brillante carrera de Serviá, dispuesto a reeditar su galopada triunfal del viernes. Pero no pudo ser. Después de pasar el último punto de control, al que llegó en primera posición, su ritmo cayó bastante y llegó a meta en cuarto lugar, a algo más de 18 minutos de Schlesser.
El que ha tenido un día malo de verdad ha sido Masuoka, que al cierre de esta edición aún no había entrado en meta y tenía problemas con las dunas. El japonés de Mitsubishi pierde el liderato en beneficio del portugués Carlos Sousa, segundo en la etapa de hoy. Segunda es Kleinschmidt y tercero, Schlesser. Serviá se mantiene en la cuarta plaza de la general.
Entre los coches españoles, el de Prieto ha pasado hoy por un calvario mecánico y su salida mañana es una incógnita.

Primera victoria de Arcarons
Convertido en el piloto español con más posibilidades de ganar en motos, Jordi Arcarons, veterano de 14 Dakar, parece haber tomado fuerzas. Hoy ha dado una magnífica demostración de pilotaje y navegación en una etapa complicadísima para las motos por culpa de la llamada "hierba de camello".
En la meta de Tidjikja, Arcarons tenía una ventaja de 57 segundos sobre el líder, Meoni, que ha sido segundo. En tercer posición ha entrado el chileno Gavardo, a casi dos minutos. El sudamericano está completando un magnífico rally y es tercero en la general a poco más de 38 minutos de Meoni. Cuarto es Isidre Esteve, que sigue arañando tiempo y está a una hora justa de la cabeza. El que ha dado un buen golpe en la general ha sido Arcarons, que se sigue en segundo lugar a 20 minutos de Meoni.
Por su parte, el infortunado Joan Roma ya está en Barcelona, donde se le han diagnosticado algunas roturas en su rodilla derecha, dañada después del accidente que el piloto sufrió en la etapa del lunes. Estas lesiones no precisarán pasar por el quirófano, pero le mantendrá un mes apartado de las motos.
Mañana, domingo, el Dakar realizará otra etapa de navegación en bucle, con principio y final en Tidjikja, Mauritania. Al igual que en la otra etapa de esta modalidad de regata, los pilotos tendrán que pasar varias veces por unos puntos marcados. El otro día, la picaresca llevó a muchos a saltarse estas boyas, con lo que se produjeron reclamaciones y penalizaciones. La carrera de mañana tendrá 535 kilómetros, de los que 513 serán contra el reloj. Cruzará caminos nunca hollados por el rally, con lo que el sentido de la orientación puede decidir la clasificacion.

Los mejores vídeos