Araújo ('Bribón'): 'Estamos satisfechos a medias de nuestro resultado'

El navegante vigués Gonzalo Araujo, patrón del 'Bribón' español ha señalado, al final de la primera jornada del Trofeo de Cascais, que 'estamos satisfechos con la primera manga, no con la segunda ya que la hemos hecho sin electrónica, así que ha sido mucho más difícil'.

'En general las sensaciones que tenemos con el barco están bien. Faltan por pulir muchos detalles de cara a la temporada, pero estamos contentos. Las condiciones climatológicas han sido buenas con muy buen viento, es un campo de regatas perfecto', ha añadido.

Ha reconocido que 'no nos vamos del todo felices por la segunda prueba pero es normal. Nuestra estrategia era salir a babor por detrás de la flota, esperábamos salir en el margen izquierdo que estaba muy favorecido, toda la flota se ha quedado en el lado derecho y eso ha hecho mucho daño a nuestras opciones.'

El navegante alemán Markus Wieser, patrón del 'Container' no ha ocultado su satisfacción por el liderato ya que 'el día ha ido muy bien para nosotros. Hemos logrado dos segundos puestos aunque hayamos tenido que superar dos malas salidas. Partimos muy tarde en la primera manga y eso nos perjudicó durante gran parte del recorrido y tuvimos que remontar'.

'El barco es rápido y cada vez estamos más adaptados a él. Hacemos un gran equipo porque muchos de nosotros nos conocemos del 'Container' de 55 pies de año pasado', ha finalizado.

El neozelandés Rod Dawson, táctico del 'Synergy' ruso, ha sido pieza clave de la victoria del barco en la primera manga y ha explicado que 'ha ido bien, ha sido nuestra primera competición desde que echamos el barco al agua la semana pasada. Estamos contentos con él, pero los chicos han hecho un gran trabajo'.

'Nuestra salida en la primera manga ha sido clave para que ganáramos. En la segunda íbamos muy bien hasta que hemos tenido problemas con el spinnaker, un trozo grande se ha enganchado en la pala del timón y nos ha hecho perder muchos puestos. La verdad es que aún tenemos que mejorar mucho', ha concluido.