Aranzubia y Antonio Tomás, juzgados por falta de respeto a la autoridad

Los jugadores del Deportivo Dani Aranzubia y Antonio Tomás fueron juzgados este miércoles por falta de respeto a la autoridad, hechos que se remontan al pasado verano.

El juicio de faltas contra el portero y el centrocampista del conjunto gallego se celebró en el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, según revela en su edición de hoy el periódico La Voz de Galicia.

En el mes de agosto, coincidiendo con un partido amistoso del Deportivo en Londres ante el West Ham, los dos jugadores, que no participaron en el encuentro, se trasladaban en un automóvil conducido por un tercer deportivista, Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', que cometió una infracción.

Según la versión del policía que declaró en el juicio y que después fue relatada por la fiscal del caso, los jugadores, tras ser parados, se dirigieron a los agentes diciéndoles que 'se dedicaran a buscar delincuentes, que les iba a costar el trabajo, les llamaron tontos y les indicaron que al día siguiente iban a conseguir que se le retirara la multa'.

Por esos hechos, Antonio Tomás y Aranzubia fueron trasladados a un cuartel de la Policía Nacional en A Coruña.

Los dos deportivistas acusados admitieron que iban sin el documento nacional de identidad y que dijeron a los policías que tenían modo de que la multa quedase anulada, pero negaron el resto de las acusaciones.

La fiscalía ha solicitado para tanto para Aranzubia como para Antonio Tomás una multa de 30 euros diarios durante diez jornadas, 300 euros en total.