Aragón Radio recibe el IX Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa

Aragón Radio ha recibido el IX Premio Periodístico de Seguridad Vial que patrocina Línea Directa, en un acto celebrado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que fue presidido por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

El periodista Iñaki Gabilondo hizo entrega de este galardón en la categoría de Radio a la Radio Autonómica de Aragón por su sección semanal dedicada a la seguridad vial en el magacín 'Despierta Aragón', espacio presentado por Mariano Bustier de 'Centro Zaragoza. Instituto de Investigación para la Reparación de Vehículos, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en un comunicado.

En concreto, se ha destacado el trabajo del reportaje 'Conducir en rotondas', en el que se aborda de forma clara, didáctica y divulgativa la conducción en glorietas, dando sugerencias, consejos y recomendaciones para que los automovilistas circulen correctamente por ellas y aprovechen todas sus ventajas, han apuntado las mismas fuentes.

Desde el principio de sus emisiones, Aragón Radio desarrolla e impulsa la colaboración con diversas instituciones, organismos y asociaciones que tienen como objetivo contribuir a la integración, el desarrollo y el interés social, como es 'Centro Zaragoza', 'que aporta una intensa y pionera labor de investigación', han agregado desde la CARTV.

Al respecto, la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, ha afirmado que 'esta radio ha tenido muy presente cual es su finalidad y objetivo y es prestar un servicio público, hacer un retrato de la realidad y contar lo que ocurre, y en el contar lo que ocurre, está esto'.

GALARDONES

Los galardones, que este año cumplen su novena edición, reconocen el periodismo preventivo en medios de comunicación y la labor y las iniciativas de aquellas asociaciones, fundaciones y personalidades que han destacado por su compromiso con la seguridad en carretera y que incentivan la publicación y difusión de noticias sobre seguridad vial.

Cuentan con tres categorías estrictamente periodísticas (Prensa, Radio y Televisión) y otras dos, el Premio Solidario y el Premio Honorífico, todos ellos cuentan con un premio en metálico de 10.000 euros, salvo el Premio Honorífico, que carece de dotación económica.

En la categoría de Prensa, ha sido reconocido el trabajo de Nieves Salinas por su reportaje 'Cantera de luchadores', de la revista Interviú. En Televisión, el premio ha recaído en el trabajo de Noelia Camacho, de Informativos Telecinco, por su pieza 'Visión 0 en Suecia'.

El Premio Solidario ha ido a parar a la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología del Hospital '12 de Octubre', mientras que el Premio Honorífico ha sido otorgado a la Unidad de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT).